14 de diciembre de 2016
La UNTDF puso en marcha su Plan Estratégico 2026

Ushuaia, 14 de diciembre de 2016.- La Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) inició la discusión de su Plan Estratégico 2026 –PE 2026- en el marco de un proceso participativo y plural que se desarrollará en el transcurso del primer semestre de 2017.

En esta instancia el Consejo Superior aprobó la conformación de dos comisiones de trabajo. Por un lado, una comisión política que decidió los grandes lineamientos del plan, está integrada por el rector Ing. Juan Castelucci, los secretarios de la Universidad y los directores de las unidades académicas que componen la UNTDF. Estas son: el Instituto de Economía y Desarrollo e Innovación (IDEI), el Instituto de Cultura Sociedad y Estado (ICSE) el Instituto de Educación y Conocimiento (IEC) el Instituto de Ciencias Polares, Recursos Naturales y Ambiente (ICPA).

Se encuentra también en funciones un equipo técnico con experiencia en planificación compuesto por representantes del sector docente, no docente, estudiantes y  el Consejo Superior, bajo la coordinación general de la vicerrectora Ing. Adriana Urciuolo. Este equipo plasmó el documento base que en este periodo será discutido en el ámbito interno de la Universidad y, en una segunda etapa, será puesto a consideración de la comunidad en general con el fin de enriquecer la elaboración del plan con las opiniones de los distintos actores de sociedad. Por estos días, los claustros de la UNTDF participan del primer foro virtual donde se difunde el documento que contiene las declaraciones políticas de principio que sostiene la UNTDF y las directrices estratégicas del Plan 2026.

La vicerrectora, Adriana Urciuolo, comentó que “el plan tendrá cuatro directrices básicas: La inclusión, la calidad y pertinencia, la vinculación con el territorio y el fortalecimiento institucional, que a su vez estarán atravesados por las funciones universitarias sustantivas que tiene la Universidad: la docencia, la investigación y la extensión universitaria” sostuvo.

Por último, la autoridad de la UNTDF expresó que “el Plan Estratégico nos marcará el camino, nuestra visión de la Universidad que queremos, para luego operativizarlo en proyectos concretos, lo cual nos permitirá tener también un mayor respaldo al momento de gestionar fondos en el ámbito nacional”, explicó.

De este modo, el PE 2026 se instituirá como un documento orgánico destinado al desarrollo integral de la Universidad, reuniendo las estrategias que la comunidad universitaria considera pertinentes y viables en el pleno ejercicio de su autonomía. Procurará así promover iniciativas orientadas a transformar la realidad e influir en la definición de políticas públicas.

AGENDA
- DESTACADA -
20
» 20 de SEPTIEMBRE
"Misión San Rafael (Isla Dawson): memorias soterradas y patrimonio cultural olvidado"
CALENDARIO ACADÉMICO
23
15
» 23 OCT al 15 DIC
Inicia inscripción para el ingreso a la universidad ciclo 2018
24
27
» 24 al 27 OCTUBRE
Constituyen mesas octubre UNPSJB (FHyCS Soc / FI}
AGENDA CULTURAL
Big L Funk
Día: 28/10/2017
Hora:
Lugar: Ushuaia
Clases de folklore
Día: 20/10/2017
Hora:
Lugar: Ushuaia