16 de agosto de 2018
Curso de Posgrado “La Historia Reciente como campo de estudios”

La capacitación destinada a investigadores, profesionales de las ciencias sociales, historiadores, docentes de educación media y superior, se dictará del 20 al 27 de septiembre en Ushuaia.

Ushuaia, 15 de agosto de 2018.- La Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) dictará el Curso de Posgrado “La Historia Reciente como campo de estudios: problemas, escalas y metodologías de la investigación” destinado a investigadores, profesionales de las ciencias sociales, historiadores, docentes de educación media y superior.

El espacio de trabajo, organizado por la Dirección de Posgrado junto a el Instituto de Cultura Sociedad y Estado (ICSE), se dictará del 20 al 27 de septiembre en la sede Yrigoyen 879 de Ushuaia y estará a cargo del doctor Mario Hugo Ayala, (UNTDF), con la asistencia de la Dra. Soledad Lastra, (CONICET-UNSAM) Dr. Adrián Velázquez (CONICET-UNSAM) y Dr. Rodrigo Pascual (UNTDF).

De este modo el curso que, incluirá 32 horas de trabajo presenciales, propone un recorrido por los principales temas y problemas que constituyen actualmente al campo de estudios de la historia reciente en Argentina. Aunque su origen se encuentra estrechamente ligado al interés por comprender e interrogar el período de la última dictadura militar, este campo ha crecido sustantivamente en su agenda de trabajo, profundizando en sus escalas de análisis y en las temporalidades de interés para el investigador.

La pre inscripción se realizará hasta el 21 de agosto y el arancel general es de $1600 pesos.  Se disponen de becas parciales para personal UNTDF.

» 28 de MARZO
“Emprendimientos dinámicos y tecnologías para agregar valor- El desafío del Siglo XXI”
» 20 al 26 MARZO
Inscripción para cursar asignaturas y seminarios de las especializaciones de posgrado