08 de agosto de 2018
La UNTDF inició los cursos de informática para adultos mayores de PAMI

El espacio es dictado por docentes y alumnos avanzados de la Licenciatura en Sistemas en la sede Yrigoyen 879 de Ushuaia

Ushuaia, 07 de agosto de 2018-  Más de quince afiliados al organismo nacional de seguridad social PAMI iniciaron este martes el curso de Introducción Básica al uso de computadoras y servicios sobre Internet dictado por la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF).

El curso introductorio será brindado por docentes y alumnos avanzados de la Licenciatura en Sistemas de la Casa de Altos Estudios, en el transcurso de un mes, dos veces por semana, en los laboratorios de la sede universitaria de Yrigoyen 879 de Ushuaia.  En esta ocasión, participarán  como profesores los estudiantes Talía Almendras, Facundo Tenuta, Ignacio Pérez y Gonzalo Rolón, bajo la coordinación del docente Investigador Guillermo Feierherd.

El coordinador de Vinculación Tecnológica de la UNTDF, Lic. Federico Rayes, destacó que “este proyecto resulta de interés porque permitirá integrar a los adultos mayores a la sociedad del conocimiento, mejorando su calidad de vida. Adicionalmente contribuirá a la formación en docencia de alumnos de la carrera Lic. en Sistemas”, sostuvo.

Cabe destacar que la iniciativa, tiene lugar a instancias de un convenio de cooperación vigente entre ambas instituciones, que fue iniciado hace 10 años por la Universidad de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) y que se ha desarrollado con éxito de manera ininterrumpida hasta la fecha. El segundo nivel se dictará en septiembre y, asimismo, ambos se repetirán durante los meses de octubre y noviembre. Para informes e inscripciones los interesados deberán contactarse con el PAMI Seccional TDF.

"Misión San Rafael (Isla Dawson): memorias soterradas y patrimonio cultural olvidado"

» 20 AGOSTO
Feriado académico y administrativo - paso a la inmortalidad del Gral José de San Martín

» 23 AGOSTO