06 de agosto de 2018
La UNTDF celebró convenio con el Laboratorio del Fin del Mundo

Es para la implementación de pasantías rentadas para estudiantes de la carrera de Ingeniería Industrial, en la empresa fueguina que comenzará a producir el medicamento contra el VIH/Sida.

Ushuaia, 06 de agosto de 2018.  La Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) subscribió un convenio con el Laboratorio del Fin del Mundo, la firma  creada por el Gobierno de la Provincia, que comenzará a producir el medicamento contra el VIH/Sida para abastecer al Ministerio de Salud de la Nación.

A partir de la entrada en vigencia del acuerdo estudiantes de la carrera de Ingeniería, bajo el estricto seguimiento del Área de Bienestar Universitario dependiente de la Secretaria de Extensión de la UNTDF, podrán realizar una pasantía rentada en la firma estatal para trabajar en el área de procesos productivos de las cápsulas de atazanavir 300 mg:   que se fabricarán por primera vez en Argentina. Este convenio de pasantías alcanzará próximamente a otras carreras de la Universidad.

El hecho fue formalizado el pasado viernes tras la rúbrica del Rector de la UNTDF, Ing. Juan José Castelucci y el Presidente del Laboratorio del Fin del Mundo, Dr. Carlos López quien destacó “nuestro objetivo es generar capital social a través de la producción de medicamentos, diversificando así la matriz productiva de la Provincia con productos de alto valor agregado”. “Esto es el comienzo de un camino a transitar en conjunto con la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, cuya apertura a nivel internacional y prestigio nos permite alcanzar diversas instancias comerciales y e iniciar posibles proyectos de investigación y transferencia de conocimiento”.

Sobre el proyecto

Laboratorio del Fin del Mundo es una sociedad anónima con participación estatal mayoritaria (SAPEM) cuyo objetivo es generar capital social a través de la producción de medicamentos de alto valor agregado. En diciembre de 2017 ha obtenido la certificación de ANMAT para sus actividades y actualmente se está trabajando en la certificación ISO 9001.

» 28 de MARZO
“Emprendimientos dinámicos y tecnologías para agregar valor- El desafío del Siglo XXI”
» 20 al 26 MARZO
Inscripción para cursar asignaturas y seminarios de las especializaciones de posgrado