10 de julio de 2018
La UNTDF integra el Consejo Directivo del Instituto del “Instituto Cafiero”

Más de quince Universidades publicas impulsaron la reciente creación del "Instituto Cafiero", el centro de formación, planificación y evaluación de políticas públicas, presentado días atrás en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), de Buenos Aires.

En este marco de trabajo interinstitucional, la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), a través del rector Ing. Juan José Castelucci pasó a integrar el Consejo Directivo del nuevo Instituto, cuya misión es constituirse como una usina de ideas, formación, planificación y evaluación de políticas públicas con una visión regional e internacional.

Cabe destacar que esta iniciativa fue impulsada por: Universidad Isalud, Universidad Nacional Arturo Jauretche, Universidad Nacional de Avellaneda, Universidad Nacional de Hurlingham, Universidad Nacional de José C. Paz y la Universidad Nacional de La Rioja. También la Universidad Nacional de Lanús, Universidad Nacional de Moreno, Universidad Nacional de Quilmes, Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Universidad Nacional de Lomas de Zamora, Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Universidad Nacional del Oeste, UMET y la Fundación para la Democracia y la Participación.

En ese sentido, para el sector la figura de Antonio Cafiero "cobra relieve en este momento que transita el país y su trayectoria y legado inspiran esta inédita experiencia de articulación".

El Consejo Directivo del Instituto se encuentra integrado además por los rectores de las Universidades: Hugo Andrade (Moreno), Jorge Calzoni (Avellaneda), Ginés González García (ISALUD), Ana Jaramillo (Lanús), Sandra Torlucci (De las Artes).  También Roberto Gallo (Oeste), Jaime Perzcyk (Hurlingham), Federico Thea (José C. Paz), Nicolás Trotta (UMET), Diego Molea (Lomas de Zamora), Carlos Kunkel (en representación de Jauretche) y Mario Cafiero (en representación de FUDEPA).

Cabe destacar que el ex diputado Mario Cafiero preside el Consejo Asesor del Instituto que se encuentra integrado por personalidades de la academia y la política como Cristina Alvarez Rodriguez, Juliana Di Tullio, Gabriela Diker, Felipe Solá y Daniel Arroyo.

"Misión San Rafael (Isla Dawson): memorias soterradas y patrimonio cultural olvidado"

» 20 AGOSTO
Feriado académico y administrativo - paso a la inmortalidad del Gral José de San Martín

» 23 AGOSTO