13 de junio de 2018
La UNTDF realizará un Taller abierto a la comunidad sobre Compostaje

Río Grande, 13 de junio de 2018.- La Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) a través de la Secretaria de Extensión, llevará a cabo un Taller de “COMPOSTAJE: Reducción de la franja orgánica de residuos” el próximo viernes 22 de junio de 14 a 18 horas en la sede universitaria de Río Grande (Thorne 302).

Esta iniciativa, propone generar un espacio de intercambio de saberes respecto de los distintos trabajos y acciones realizadas por actores, organizaciones e instituciones de la ciudad en elaboración de Compostaje y temáticas vinculadas con el ambiente y la sustentabilidad.

En el taller se abordará: La importancia del aprendizaje y divulgación de saberes ambientales; Los beneficios del compostaje como método de recuperación de la franja orgánica de residuos domiciliarios; Tipos de enmiendas orgánicas para suelo y plantas; Elementos aptos para compostaje; Sistemas de compostaje; Método del compostaje; Aspectos físicos, químicos y biológicos del compost; y Nociones de microbiología del compost.

La actividad es gratuita y estará a cargo de Ana Berbel, quien se dedica a la lombricultura y a la difusión del compostaje en la comunidad desde el año 2003. Está dirigido a instituciones educativas de nivel secundario, a productores locales, estudiantes de la UNTDF y en particular de la carrera de Ciencias Ambientales, y a la comunidad en general.

La iniciativa se da en el marco del proyecto de voluntariado de gestión de residuos urbanos “La Materia se Transforma”, aprobado por la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU). El mismo propone un programa de acciones a desarrollar entre los meses de junio a diciembre del corriente relacionados con la temática.

"Misión San Rafael (Isla Dawson): memorias soterradas y patrimonio cultural olvidado"
» 16 al 18 OCTUBRE
Llamado a inscripción exámenes libres y regulares turno octubre UNPSJB Cs. Políticas a distancia
» 22 OCT al 14 DIC