12 de junio de 2018
La Fundación YPF becó a una estudiante de Geología de la UNTDF

Bruna Raiteri, estudiante de primer año de la Licenciatura en Geología de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), se encuentra entre los cien jóvenes del país becados por la Fundación YPF, en reconocimiento al mérito. Se trata de una ayuda económica que asciende a 4 mil pesos por mes por el transcurso de un año.

De este modo, la Fundación YPF busca contribuir a la excelencia académica de los alumnos de las carreras vinculadas al desarrollo energético y tecnológico, además de promover la vinculación entre la innovación tecnológica, la creatividad y la experimentación en el ámbito de las Ingenierías, las Ciencias de la Tierra y del Ambiente.

“Me siento muy agradecida por esta distinción. Esto es un impulso importante para poder seguir esta carrera que se dicta en un ámbito privilegiado como es Ushuaia, para el estudio del ambiente y la geología”, expresó Bruna de 18 años.

Por otra parte, la estudiante explicó que “esta línea de beca YPF se otorga a estudiantes de universidades públicas que, como yo, recién ingresan a la carrera y a los que comienzan a cursar cuarto año del plan de estudios en 2018” y asimismo “los postulantes son seleccionados por su desempeño académico, teniendo en cuenta también la distribución federal de las becas y la equidad de género”. “En mi caso valoraron mi promedio general de toda la secundaria”, sostuvo.

Cabe destacar que, con el compromiso de aportar al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible del país, la Fundación YPF promueve la educación de calidad con foco en la energía, impulsando la innovación y la creatividad en la formación técnica, profesional y científica. A su vez, contribuye con el desarrollo sostenible de las comunidades a través de proyectos de impacto social en la movilidad, gobernanza y actividad productiva regional.

"Misión San Rafael (Isla Dawson): memorias soterradas y patrimonio cultural olvidado"
» 16 al 18 OCTUBRE
Llamado a inscripción exámenes libres y regulares turno octubre UNPSJB Cs. Políticas a distancia
» 22 OCT al 14 DIC