11 de junio de 2018
La UNTDF y el Municipio de Río Grande fortalecen vínculos de cooperación

Río Grande, 11 de junio de 2018.- La Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) y la Municipalidad de Río Grande firmaron tres convenios de cooperación y colaboración que beneficiarán a los estudiantes fueguinos y a la comunidad en general, los mismos tienen que ver con Atención Primaria de la Salud, pasantías profesionales, y el programa de alfabetización “Yo Si Puedo”.

En la reunión estuvo presente por parte del Municipio el Intendente Gustavo Melella, el Secretario de Finanzas Oscar Bahamonde, el Secretario de Participación y Gestión Ciudadana Federico Runín, el Subsecretario de Finanzas Guillermo Fernández y el Director de Educación Pablo López Silva.

En representación de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego asistió el Rector Ing. Juan José Castelucci, el Secretario General Diego Machado, la Coordinadora de Bienestar Universitario Ana Lucía Tomatis y la Coordinadora de la sede Río Grande Nidia Benítez.

De este modo, la Universidad aprobó la realización del “Diploma Superior de Posgrado en Atención Primaria de la Salud y Salud Comunitaria”, mientras que el Municipio otorgó becas a los profesionales del área de salud de la Secretaria de  Salud, quienes realizarán el diplomado dictado por la UNTDF.

Además, ambas partes firmaron un segundo convenio que tiene que ver con un sistema de pasantías. “Para nosotros es muy importante implementar este convenio de prácticas profesionales, en el cual los estudiantes de las carreras de nuestra universidad van a tener la posibilidad desempeñarse en distintos ámbitos de la Municipalidad de Río Grande”, sostuvo el Rector Juan José Castelucci.

Por otro lado, la Universidad ratificó su compromiso de continuar colaborando con la implementación del programa de alfabetización de origen cubano “Yo Si Puedo”, en la Ciudad de Ushuaia, mientras que el Municipalidad se comprometió a brindar la supervisión periódica del programa a cargo de un asesor cubano y un coordinador local.

“Es muy importante para nuestra institución fortalecer este tipo de vinculaciones con organismos como el Municipio, de manera de implementar herramientas para nuestros estudiantes y proponer acciones concretas para nuestra comunidad”, expresó el Rector de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego.

"Misión San Rafael (Isla Dawson): memorias soterradas y patrimonio cultural olvidado"

» 20 AGOSTO
Feriado académico y administrativo - paso a la inmortalidad del Gral José de San Martín

» 23 AGOSTO