07 de mayo de 2018
La UNTDF celebrará el XII° Simposio de Contabilidad y Auditoría del Extremo Sur

Ushuaia, 07 de mayo de 2018. El Instituto de Desarrollo Económico e Innovación (IDEI) de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) celebrara el XII° Simposio de Contabilidad y Auditoría del Extremo Sur, el próximo 16,17, 18 de mayo en la sede universitaria de Fuegia Basket 251, de 17 a 21 horas.

Bajo el lema “Retos de la contabilidad y la auditoría frente a las nuevas tendencias de automatización y robotización de los sistemas: el futuro del rol profesional”, el espacio de trabajo reunirá a profesionales vinculados a las ciencias económicas, estudiantes y afines, para participar de este ámbito de discusión, ya consolidado en la agenda académica nacional, ya que cada año cuenta con la participación de importantes panelistas del ámbito profesional, académico, nacional y local.

Es importante destacar que a la ya tradicional constitución de los Premios del Simposio que distinguirán a los mejores trabajos expuestos, pretende incentivar la producción de conocimiento de alta calidad en torno a los temas que convocan a la presente edición del evento, aspirando que ello sea un incentivo para investigar y escribir por parte de los docentes, profesionales, investigadores y sobre todo estudiantes.

Los fundamentos y eje de discusión seleccionados con el del evento, se vinculan con una realidad que cada vez se hace más tangible y es la interacción cada vez más frecuentes de personas y organizaciones que interactúan con dispositivos automáticos creados a base de algoritmos matemáticos y elementos electrónicos. Este tipo de transacciones modifican la vida de muchos sectores de la población en múltiples aspectos, en algunos casos facilitan tramitaciones y ahorran tiempo, pero en otros, los usuarios quedan indefensos ante procesos que no admiten situaciones diferentes a las prediseñadas.

Asimismo, esto produce una aceleración en la tasa de cambio del contexto, creando ambientes de alta complejidad y creciente ambigüedad para las personas y las organizaciones. Se está llegando a poner en manos de dispositivos electrónicos, decisiones que impactan en la vida de los seres humanos, pero en la búsqueda de un ansiado progreso y un irrefrenable avance tecnológico, no se vislumbran las consecuencias de un futuro que ya es inmediato.

Más información: www.simposioenushuaia.com.ar- o bien mediante el correo ponencias.simposio@gmail.com

» 05 de NOVIEMBRE
Cuentos de Viejos