13 de abril de 2018
Buscan voluntarios para para enseñar a leer y escribir a adultos

El Programa “Yo, Sí puedo” será implementado en Ushuaia. La UNTDF convoca a los voluntarios interesados a una capacitación el viernes 20 de abril, en sede Darwin y Canga.

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), a través de su Programa de Voluntariado Universitario, convoca en Ushuaia a voluntarios interesados en participar del programa de alfabetización de origen cubano “Yo, Sí puedo”, destinado a los jóvenes y adultos que no saben leer y escribir.

En este marco, se convoca a instituciones, organizaciones civiles, referentes barriales y a toda la comunidad a colaborar para identificar a las personas que necesiten aprender a leer y escribir, a los efectos de ser incluidas en el programa; como así también se invita a todos los interesados en ser facilitadores voluntarios, para llevar adelante esta tarea, ya que no es necesario contar con formación docente específica.

La primera capacitación a voluntarios “Yo, Sí Puedo” tendrá lugar el viernes 20 de abril, en la sede Darwin y Canga, en dos horarios: a las 15 y las 18 horas. El espacio de trabajo estará a cargo del coordinador del “Yo, Sí Puedo” para la provincia de Tierra del Fuego Hugo Fernández y el referente cubano Yordanis Sanchez Iglesias. En dichos encuentros los voluntarios deberán completar una breve planilla con sus datos y los horarios de la semana en los cuales podrán realizar la actividad de voluntariado. No se requiere inscripción previa.

Los interesados en participar del programa podrán contactarse a través del correo: yosipuedo@untdf.edu.ar; o bien comunicarse con la coordinadora del programa por la UNTDF, la Lic. María José Molina mediante el teléfono: (02901) 15494685 /430892.

» 28 de MARZO
“Emprendimientos dinámicos y tecnologías para agregar valor- El desafío del Siglo XXI”
» 20 al 26 MARZO
Inscripción para cursar asignaturas y seminarios de las especializaciones de posgrado