12 de abril de 2018
La UNTDF se prepara para la CRES 2018

En el marco de la conmemoración de los cien años de la Reforma Universitaria, la Universidad Nacional de Tierra del Fuego será parte del debate propiciado con vistas la Conferencia Regional de Educación Superior para América Latina y el Caribe, CRES 2018, que se realizará en la Universidad Nacional de Córdoba del 11 al 15 de junio próximo.

Desde este Rectorado consideramos que es un momento oportuno para analizar y resignificar el Rol de la Universidad en América Latina a la luz de los tópicos de la CRES 2008, celebrada en Cartagena de Indias; entendiendo que en la actualidad las Instituciones Universitarias se encuentran inmersas en un contexto muy diverso al de aquel histórico encuentro.

Como disparador proponemos analizar el documento producido hace una década, a los efectos de instalar el debate en nuestra comunidad universitaria, previo al desarrollo de un taller de trabajo en el mes de mayo, en Ushuaia y Río Grande, con el objetivo de formular una proclama institucional para la CRES 2018. En este marco, la Secretaría de Extensión y Bienestar Universitario, lanzará además una convocatoria interna de proyectos alusivos al centenario de la Reforma Universitaria.

Nos encontramos en una instancia única para repensar y plantear nuevas propuestas de cara a los enormes desafíos de la región en términos de Educación Superior, a cien años de la Reforma y a diez años de la CRES 2008, donde el continente definió y defendió a la Educación Superior como un derecho humano y universal, un bien público y social, y una responsabilidad de los Estados. ¡Esperamos poder contar con su valiosa participación!

"Misión San Rafael (Isla Dawson): memorias soterradas y patrimonio cultural olvidado"
» 16 al 18 OCTUBRE
Llamado a inscripción exámenes libres y regulares turno octubre UNPSJB Cs. Políticas a distancia
» 22 OCT al 14 DIC