13 de diciembre de 2017
Se presentó al Director del CIT UNTDF-CONICET-Provincia de TDF

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia este martes presentaron en la sede universitaria de Río Grande a Sergio Marenssi, director del Centro de Investigacion y Transferencia Tierra del Fuego.

Cabe destacar que el CIT Tierra del Fuego  que comenzará a funcionar en la UNTDF de Río Grande, tendrá el objetivo de fortalecer y promover la investigación, la formación científica y tecnológica, la innovación productiva y la apropiación social de los beneficios de la ciencia y la tecnología para el desarrollo socio–cultural en la provincia.

En la ocasión estuvo presente por parte de la Universidad, la Vicerrectora Ing. Adriana Urciuolo y el Secretario de Ciencia y Tecnología Rodolfo Iturraspe; Pablo Moschen y Guillermina Actis, en representación de la Coordinación del CIT; el Ministro de Ciencia y Tecnología de la Provincia Daniel Martinioni; y el Director del CIT Sergio Marenssi.

El CIT realizará investigación científica y tecnológica, formación de recursos humanos para la investigación, desarrollo y actividades de transferencia de los resultados al medio socio-productivo, contemplando problemas de desarrollo local en temáticas como Hábitat y Ambiente Urbano; Energía, con foco en energías alternativas; Bioeconomía en la Patagonia Austral; Aguas y Suelos; Investigación y Desarrollo de Software.

La vicerrectora de la UNTDF, Ing. Adriana Urciuolo, destacó el trabajo integrado logrado entre el CONICET, la Provincia y la UNTDF, que permitió la puesta en marcha de este ambicioso proyecto que busca fortalecer la actividad de investigación en la ciudad del norte y favorecer arraigo de investigadores en dicha ciudad.

“Desde un principio acordamos en las líneas que se van a priorizar: vinculadas las políticas para la Universidad y con las necesidades de la Provincia, que se plantearon desde el Ministerio de Ciencia y Tecnología, todo ello sin superponer esfuerzos con el CADIC.  De este modo definimos como líneas prioritarias: Bio-economía, Aguas y Suelos, Habitad y Ambiente urbano, desarrollo de software y energías alternativas”, sostuvo Urciuolo.

Por último, el Director el CIT agregó que “estas unidades de investigación son instaladas en lugares donde no hay un centro CONICET, de este modo, es un desafío vincularnos con la Provincia y la UNTDF para potenciar las investigaciones que se llevan adelante en la región". Además, sostuvo que “es importante articularnos con la UNTDF porque es una institución local y una universidad joven, lo que implica fortalecer los recursos en cuanto a docentes e investigadores”, comentó Marenssi. 

AGENDA
- DESTACADA -
20
» 20 de SEPTIEMBRE
"Misión San Rafael (Isla Dawson): memorias soterradas y patrimonio cultural olvidado"
CALENDARIO ACADÉMICO
05
09
» 05 al 09 FEBRERO
Inscripción para Ingresar a la Universidad solo para mayores de 25 años que no hayan aprobado el nivel medio
05
16
» 05 al 16 FEBRERO
Inscripción para ingresar a la Universidad
AGENDA CULTURAL
La 202: Espacio de formación y clínica en arte contemporáneo
Día: 19/12/2017
Hora:
Lugar: Argentina
Competencia de largometrajes y cortos para AMOR Festival de Cine LGBT+
Día: 19/12/2017
Hora:
Lugar: Internacional