06 de diciembre de 2017
La UNTDF participa en la Red Interuniversitaria por la igualdad de género

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) a través de su Programa de Extensión Géneros y Sexualidades estuvo presente en el encuentro de la Red Interuniversitaria por la igualdad de género y contra las violencias. La jornada se realizó días atrás en la ciudad de Rosario y reunió a más de cincuenta representantes de 26 Universidades Nacionales.

Entre los objetivos del encuentro se planteó la necesidad de intercambiar experiencias en relación a la aprobación y aplicación de protocolos de actuación ante casos de violencia de género y situaciones de discriminación. Representando a la UNTDF, estuvo presente la licenciada Florencia Basso quien destacó “la posibilidad de potenciar todas las acciones que tiendan a la erradicación de las violencias para la construcción de una sociedad más igualitaria”.

“Las instituciones educativas de nivel superior tienen un rol central a la hora de interpelar y cuestionar la reproducción de estereotipos, en este sentido, desde el programa de géneros estamos abocadas a la redacción de un protocolo que será presentado ante el Consejo Superior, siendo una herramienta normativa para prevenir, atender y sancionar situaciones de violencia dentro del ámbito universitario y un salto institucional entendiendo a la violencia de género como una problemática social”, expresó Basso.

“Ha sido muy fructífero el debate e intercambio con el resto de las Universidades, principalmente con aquellas que ya cuentan con este tipo de normativa interna, dado que se trata de una transformación en la cultura institucional”. Cabe destacar que durante el encuentro se comenzaron a planificar acciones para el próximo año en el marco del centenario de la reforma universitaria.

Por último, la representante destacó “el compromiso de las autoridades de la UNTDF permitiendo la participación de las y los trabajadores en instancias de formación y capacitación de este tipo, generando el compromiso y la responsabilidad que se necesita para pensar a nuestras instituciones libres de discriminaciones y violencias”.

» 05 de NOVIEMBRE
Cuentos de Viejos