30 de noviembre de 2017
Se realizará el Seminario Binacional de cooperación UNTDF/UMAG

Tendrá lugar el 6 y 7 de diciembre en la sede Yrigoyen 879 de Ushuaia, con la participación de la Universidad de Magallanes, la UNTDF y de otras entidades de ciencia y tecnología.

Ushuaia, 30 de noviembre de 2017.- La Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) a través de su Secretaría de Ciencia y Tecnología organiza el Seminario Binacional de cooperación con la Universidad de Magallanes (Chile), un espacio de intercambio académico y científico que propiciará la participación de representantes de instituciones de la región.

La reunión de trabajo que, se extenderá del 6 al 7 de diciembre, tiene por finalidad generar un espacio para ampliar progresivamente la cooperación institucional en materia de formación de posgrado e investigación, así como difundir y poner en común las actividades conjuntas que se han logrado desarrollar en el trascurso del corriente año. La ceremonia de apertura se realizará a las 14:30 horas del 6 de diciembre.

Cabe mencionar que en el transcurso del corriente año se han propiciado diversas reuniones en la ciudad de Punta Arenas, organizadas por la UMAG y auspiciadas por el Consulado de Chile en Ushuaia, en las que comitivas de la UNTDF y otras instituciones como el CADIC y el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia fueron convocadas para acordar sobre prioridades en materia de Cooperación en Ciencia y Tecnología y dar a conocimiento las áreas de investigación en las que se trabaja.

Asimismo, la UNTDF formalizó en el presente año un Convenio Marco de Cooperación con la Universidad de Magallanes (UMAG) con el fin de fortalecer el intercambio académico, científico entre ambas instituciones de Educación Superior ubicadas en el extremo sur de Argentina y Chile.

El Secretario de Ciencia y tecnología de la UNTDF, Ing. Rodolfo Iturraspe, destacó el alcance de este evento que “significa un avance importante para proyectar líneas de trabajo conjuntas, aunar esfuerzos y compartir información, ya que en ambos países estamos estudiando temas similares de alcance regional en los que muy frecuentemente no hay sujeción a límites ni divisiones geográficas”.

"Misión San Rafael (Isla Dawson): memorias soterradas y patrimonio cultural olvidado"
» 05 al 22 FEBRERO
Preinscripción via web a carreras de especialización
» 06 FEB al 08 MAR