14 de noviembre de 2017
Curso de Posgrado sobre Estado, Soberanía y Terrorismo Internacional

Se dictará en la sede Yrigoyen 879 de Ushuaia, del 27 de noviembre al 6 de diciembre. Preinscripciones abiertas.

Ushuaia, 14 de noviembre de 2017.- La Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), a través de su Departamento de Posgrado, impulsa el Curso de Posgrado: “Estado, Soberanía y Terrorismo. Bases políticas, sociales y jurídicas”, destinado a docentes, investigadores, y graduados universitarios interesados en la temática.

El espacio a cargo del doctor Juan Acerbi, docente investigador del Instituto de Cultura Sociedad Y Estado (ICSE) será dictado en la Sede Yrigoyen 879 de Ushuaia, del 27 de noviembre al 6 de diciembre, con una carga horaria total de 16 horas.

De este modo, la de la UNTDF buscará promover una reflexión sobre el terrorismo internacional, una temática que ha tomado real importancia en la agenda mundial, a partir de los actos terroristas ocurridos desde septiembre de 2001 hasta la fecha, generando gran impacto en la sociedad global.

De esta manera, la amenaza se traslada a las personas y los objetos más comunes y próximos produciendo, por una parte, un estado de alarma y angustia permanente sobre la población al tiempo que la misma situación favorece el consentimiento -tácito o no- de que cada persona sea vigilada, controlada y, eventualmente, detenido en nombre del bien común y la seguridad nacional.

La preinscripción se extiende hasta el 17 de noviembre a través www.untdf.edu.ar

Informes: posgrado@untdf.edu.ar

"Misión San Rafael (Isla Dawson): memorias soterradas y patrimonio cultural olvidado"
» 05 al 09 FEBRERO