13 de noviembre de 2017
La UNTDF expuso sus lineamientos de trabajo en lenguas extranjeras

La Universidad mostró su producción de conocimientos en las “Primeras Jornadas de Buenas Prácticas en Lenguas Extranjeras”.

Río Grande, 13 de noviembre de 2017.- La Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) junto a la Asociación Fueguina de Profesores de Inglés y las editoriales Pearson y Oxford llevaron a cabo tanto en Ushuaia como en Río Grande las “Primeras Jornadas de Buenas Prácticas docentes de Lenguas Extranjeras de todos los niveles y modalidades".

En este marco, docentes investigadores de la Escuela de Idiomas (EDI) de la UNTDF participaron como panelistas de la jornada exponiendo sus lineamientos de trabajo, así como también presentaron la misión que tiene  la Universidad en la Provincia y el rol que cumple la enseñanza de las lenguas extranjeras en las diferentes carreras que dicta la Casa de Altos Estudios.

“Esta actividad fue una experiencia muy positiva porque pudimos presentarnos ante la comunidad como un equipo que realiza un trabajo transversal a todas las carreras de la UNTDF; explicamos la importancia que tiene trabajar interdisciplinariamente”, comentó la coordinadora de la Escuela de Idiomas de la Universidad, Ethel Revello Barovero.

En este sentido, la Coordinadora agregó que “tanto Inglés como Portugués son idiomas que los enseñamos con fines específicos, porque hay determinadas estructuras gramaticales que se utilizan en una jerga más que en otra; no prevalecen las mismas estructuras en los textos de biología que los que leen los estudiantes de Medios Audiovisuales”, sostuvo Ethel Revello Barovero.

“En este espacio, que se desarrolló en Río Grande y en Ushuaia y que convocó a diversos referentes de la enseñanza de idiomas, también pudimos compartir las líneas de investigación que lleva adelante la Universidad, asimismo, transmitir que la UNTDF tiene como misión acompañar al desarrollo de la Provincia”, concluyó la coordinadora de la Escuela de Idiomas.

"Misión San Rafael (Isla Dawson): memorias soterradas y patrimonio cultural olvidado"
» 16 al 18 OCTUBRE
Llamado a inscripción exámenes libres y regulares turno octubre UNPSJB Cs. Políticas a distancia
» 22 OCT al 14 DIC