11 de septiembre de 2017
El Ciclo Fuera de Campo finaliza con los films “Los posibles” y “Bailabilonia

Fuera de Campo, el ciclo de películas que dialogan con la danza, finaliza este sábado 9 de septiembre con “Los posibles” de Santiago Mitre y “Bailabilonia” de Silvina Estévez. El encuentro tendrá a las 18 horas en la sede UNTDF de Yrigoyen 879, de Ushuaia con entrada libre y gratuita.

Fuera de campo es un ciclo de cine que se proposu abrir un espacio de encuentro y diálogo entre la danza y el cine, para compartir experiencias vinculadas a la danza en Argentina que dieron origen a proyectos artísticos, educativos, sociales y políticos, y que han sido llevadas al cine documental para ser narradas a través de la palabra, los cuerpos, el movimiento y sus contextos.

El ciclo está compuesto por películas documentales realizadas en Argentina en los últimos años que se producen en el cruce de dos territorios, uno corpóreo y efímero; otro inmaterial pero que, a la vez, permite cristalizar las experiencias de danza en algo duradero. Cabe destacar que este sábado 9 de septiembre finaliza el ciclo con la proyección de dos películas: “Los posibles” de Santiago Mitre (2013, 50´) y “Bailabilonia” (2015, 30´) de Silvina Estévez y el Combinado Argentino de Danza.

- Los posibles, de Santiago Mitre y Juan Onofri Barbato (2013). Siete jóvenes se juntan en lo que parece ser un lugar abandonado. Se miran, se analizan, se reconocen, se miden. La música empuja por debajo, lo estático se moviliza, la danza estalla, y la fuerza del movimiento lo puede todo. Un trabajo de cruce entre el cine y lo escénico, entre la cámara y los cuerpos en movimiento, entre la danza y el trabajo social.

- Bailabilonia, de Silvina Estévez y el Combinado Argentino de Danza (2015). Bailabilonia recorre una ciudad plagada de contrastes visuales y sociales; lo nuestro, lo de afuera y la multiplicidad de lenguajes corporales. Este videodanza documental acompaña el camino de los bailarines, el ensayo y la posterior presentación de la obra en un espacio público. Allí la diversidad se integra y se ofrece al otro, en una misma danza, en un mismo paisaje.

Acompañan las proyecciones Laura Aguilera y Sofía Chizzini, artistas visuales / audiovisuales.

"Misión San Rafael (Isla Dawson): memorias soterradas y patrimonio cultural olvidado"
» 23 OCT al 15 DIC
Inicia inscripción para el ingreso a la universidad ciclo 2018