04 de septiembre de 2017
La UNTDF celebra la Semana Nacional de la Ciencia

Ushuaia 01 de septiembre.- La Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) celebrará la “Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología” con el objetivo de fomentar la participación ciudadana en temas relacionados con el conocimiento científico.

En este marco del 5 al 8 de septiembre, se ofrecerá un amplio itinerario de actividades que comprenderán charlas y talleres destinados a la comunidad educativa y conferencias de divulgación abiertas al público general. (VER CRONOGRAMA). Las propuestas se concentrarán en la sede UNTDF de Yrigoyen 879 de Ushuaia e instituciones escolares, y asimismo, se desarrollará un espacio de trabajo en la sede Thorne 302 de Río Grande.

El Secretario de Ciencia y Tecnología de la UNTDF, Ing. Rodolfo Iturraspe, destacó el alcance de la actividad al anotar que “este es un espacio de trabajo que sirve para acercar a los jóvenes al mundo de la ciencia y la investigación científica y, como Universidad, es una oportunidad para despertar nuevas vocaciones”. Aseguró, además que “hasta el momento, hubo mucho interés por experimentar las propuesta de los diferentes talleres que realizaremos en diversas instituciones educativas”.

Cabe destacar que la actividad es organizada por el Instituto de Educación y Conocimiento (IEC) de la UNTDF, en el marco el Programa Nacional Aremus y las acciones del Programa Nacional de popularización de la Ciencia y la Innovación, dependiente del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación.

"Misión San Rafael (Isla Dawson): memorias soterradas y patrimonio cultural olvidado"
» 20 al 20 SEPTIEMBRE

» 21 SEPTIEMBRE