27 de septiembre de 2021
Continúa abierta la convocatoria para las III Jornadas de la Cuestión Malvinas
Jornadas Malvinas UNLP

Desde el Instituto de Cultura, Sociedad y Estado (ICSE) de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (UNTDF) se otorgó un aval académico a la ¨III Jornadas de la Cuestión Malvinas¨,  que tendra como sede la Universidad Nacional de la Plata (UNLP) reconociendo la calidad e investigación académica de la misma.

La convocatoria para participar de las jornadas sigue abierta hasta el 1° de octubre para la presentación de resúmenes y hasta el 10 de noviembre para: ponencias, informes de investigación, comunicaciones, reseñas de libros y posters. Para ver los requisitos ingresar a: https://congresos.unlp.edu.ar/jornadasmalvinasunlp/

Estas jornadas están organizadas por la Red de Investigadores de la Cuestión Malvinas (RedICMa), el Equipo de Investigación Cuestión Malvinas (EdiCMa) y la Secretaría de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur. Con el objetivo de repensar nuestro pasado y los desafíos del siglo XXI desde una perspectiva de Soberanía Integral. Será en modalidad presencial y virtual, según disposiciones oficiales vigentes.

La RedICMa actualmente, está compuesta por más de cuarenta investigadores e investigadoras de diversas procedencias disciplinares e institucionales. El Coordinador de la Cátedra Libre de Malvinas de la UNTDF, Lic. Esteban Rodríguez, forma parte del Comité Académico de la Red y participará de la jornada junto a la docente investigadora del ICSE, Mg. Karin Otero.

Cabe mencionar que la Red tiene como propósito contribuir al conocimiento acerca de esta problemática estratégica, tanto a través de investigaciones y abordajes disciplinares y transdisciplinares como de la organización de actividades de intercambio y discusión, con la perspectiva de instalar la Cuestión Malvinas en el centro del debate académico y social.

» 11 de DICIEMBRE
Constitución de mesas exámenes finales
» 18 al 22 OCTUBRE
CIERRE OFERTA ACADEMICA DEFINITIVA 1ER CUATRIMESTRE Y ANUALES 2022