09 de septiembre de 2021
Las Jornadas del ICSE están de regreso
Reunión del ICSE UNTDF

El Instituto de Cultura Sociedad Estado (ICSE) de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur ultima detalles de las III Reuniones Científicas y las II Jornadas de Investigadorxs y Estudiantxs del ICSE denominadas: “Conocimientos, prácticas y experiencias en contextos de transformación.”

Luego del “impase” producido por  la pandemia de COVID-19, el encuentro académico tendrá lugar del 29 de noviembre al primero de diciembre mediante la modalidad en línea. Para esta edición, se recibieron propuestas de mesas de trabajo enmarcadas en cinco ejes: Estado, procesos, teoría e instituciones políticas; procesos socio-históricos y prácticas culturales; estructura, dinámicas sociales y patrones de acumulación; dinámicas de la comunicación y la cultura y procesos de convergencias; y la producción de saberes en ciencias sociales. La postulación de ponencias estará abierta hasta el día 3 de octubre.

Se destaca además la convocatoria a la presentación de piezas audiovisuales, ilustraciones, producciones sonoras, interactivas y fotográficas que guarden relación con la región patagónica y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y con las temáticas de las jornadas. Las imágenes e ilustraciones tienen como finalidad la producción de una muestra en línea y formar parte del recurso ilustrativo de las jornadas.

Al respecto de las Jornadas, las mismas se constituyen como un lugar fundamental para que investigadorxs y estudiantxs de la Universidad y de las Ciencias Sociales y las Humanidades en general, nos demos el espacio de encuentro y debate sobre las transformaciones que vivimos.

Asimismo, se propone construir un diálogo que articule diferentes problemáticas de lo local, regional y global. También resulta fundamental para posicionar a la UNTdF y afianzar los lazos con otros centros de estudios y comunidades de la región patagónica.

Para conocer sobre las formas de participación y acceder a más información ingresar a:

www.untdf.edu.ar/institutos/ICSE o en las redes sociales del Instituto de Cultura Sociedad y Estado.

Para el envío de propuestas o consultas particulares es posible contactarse al correo de la organización: jornadasicse@untdf.edu.ar

Primera circular  Segunda circular  Tercera circular   Cuarta circular

» 11 de DICIEMBRE
Constitución de mesas exámenes finales