04 de agosto de 2017
Castelucci: “Estamos gestionando fuertemente más apoyo financiero para las Universidades nuevas”

Ushuaia, 03 de agosto de 2017.- El rector de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), Juan José Castelucci, en su rol de integrante del Comité Ejecutivo del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) anunció que el órgano directivo se encuentra analizando un proyecto de refuerzo presupuestario que buscará dar oxigenación a las últimas Universidades creadas en el marco del Sistema Universitario Nacional argentino.

La iniciativa será sometida a votación el próximo 8 y 9 de agosto a instancias de la próxima sesión del Comité Ejecutivo y de prosperar sería presentada ante la Secretaría de Políticas Universitaria de la Nación (SPU), dependiente del Ministerio de Educación de la Nación.

“Estamos gestionando fuertemente un refuerzo por 1700 millones de pesos para ser distribuidas en 17 nuevas Universidades que serán muy importantes para consolidar sus proyectos y subsanar las necesidades de crecimiento que tienen estas Instituciones recientemente creadas”, explicó Castelucci. A su vez, la máxima autoridad de la UNTDF apuntó que “estamos haciendo los esfuerzos necesarios para que salga también un apoyo presupuestario por 3 mil millones de pesos para Universidades consolidadas que servirán para cubrir algunas inequidades que se producen en el sistema universitario”.

El Ingeniero Castelucci precisó que “todo este monto representaría un 5% del presupuesto proyectado para las Universidades Nacionales, aunque esta aprobación quedará sujeta a la voluntad del Gobierno Nacional”, aclaró. El Rector fueguino participará junto a sus pares del Comité Ejecutivo de una reunión con el Ministro de Educación de la Nación Alejandro Finocchiaro y la Subsecretaria de Políticas Universitarias Mg. Dania Tavela, el próximo lunes 7 a las 18 horas en el Palacio Sarmiento (Pizzurno 935) de Cap Federal.

Cabe destacar que de acuerdo al Estatuto del CIN, el Comité Ejecutivo está integrado por diez miembros: el Presidente y el Vicepresidente del CIN y ocho vocales. Todos ellos son miembros con voz y voto. Por su parte, el Ing. Juan Castelucci ocupa la vicepresidencia la Comisión de Relaciones Institucionales del CIN, que se reúne de manera mensual y, asimismo, es el ámbito donde se discuten las paritarias del sistema universitario.

"Misión San Rafael (Isla Dawson): memorias soterradas y patrimonio cultural olvidado"
» 23 OCT al 15 DIC
Inicia inscripción para el ingreso a la universidad ciclo 2018