03 de agosto de 2017
Casa de las Artes lanza la convocatoria “Ushuaia, el relato del Patrimonio Arquitectónico”

Ushuaia,  02 de agosto de 2017.- La Casa de las Artes de la  Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) lanzó  una  Convocatoria fotográfica destinada a la comunidad universitaria denominada   “Ushuaia, el relato del Patrimonio Arquitectónico”.

Para participar es la consigna es la siguiente: los participantes deberán tomar una foto de algún espacio o edificio que forme parte del patrimonio  arquitectónico de Ushuaia. La convocatoria tiene el objetivo de ofrecer una experiencia participativa a la comunidad  educativa, que promueva el reconocimiento y apropiación de los sitios y monumentos que representan hitos en la sociedad de la que formamos parte.

Cabe destacar que la actividad está organizada en forma  articulada entre Casa de las Artes y la Licenciatura en turismo de la UNTDF. El material recibido será expuesto en la sede UNTDF ubicada en H. Yrigoyen 879 de Ushuaia  durante el mes de septiembre de 2017.

A partir de esta muestra, los alumnos de primer año de la Licenciatura en Turismo, realizarán visitas guiadas abiertas a la comunidad en general. Por Patrimonio Arquitectónico se puede entender un edificio, conjunto de edificios o sus ruinas, que han adquirido un valor social importante, inherente a la representación o valor simbólico adquirido a través de su historia.

Patrimonio arquitectónico de la ciudad de Ushuaia.

1.- CASA RAMOS / Av. Maipú 749

2.- CASCO ORIGINAL EDIFICIO MUNICIPALIDAD / San martín 660

3.- CASA BEBAN / Avenida Maipú y Gunther Plüschow

4.- CASA PENA / Avenida Maipú y Gunther Plüschow

5.- Edificio CORREO ARGENTINO / Av. San Martín 309

6.- CASA OLMO / Av. San Martín 86

7.- PARROQUIA NTRA. SEÑORA DE LA MERCED / San Martín 936

8.- MUSEO DEL FIN DEL MUNDO / Maipú 173

9.- ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE ADUANAS / Maipú 628

10.- EDIFICIO ANTIGUO DE LA BIBLIOTECA POPULAR SARMIENTO / Av. San Martín 1589

11.- CASA PASTORIZA / Av. Maipú 91

12.- EDIFICIO DE LA USINA CENTRAL CENTRO / Comodoro Augusto Laserre 218

13.- CASA FADUL / Fadul N° 148

14.- ESCUELA PROVINCIAL Nº1 “Domingo Faustino Sarmiento” /Avenida Maipú 697

BASES DE PARTICIPACIÓN

1. La convocatoria fotográfica es abierta a estudiantes, docentes y no docentes de UNTDF.

2. Los participantes podrán presentar una imágen por persona.

3. Las fotografías presentadas deberán ser de autoría de quien presenta, haciéndose responsable éste de cualquier reclamo de propiedad intelectual.

4. El plazo de entrega de las fotografías será del lunes 31 de julio y hasta el viernes 25 de agosto.

5. Las imágenes en archivo digital de alta calidad (tamaño A4 - 300 dpi) deberá enviarse a: casadelasartes@untdf.edu.ar, incluyendo en el cuerpo del mail: nombre y apellido del autor, nombre del edificio registrado, vínculo con la UNTDF (estudiante - no docente - docente).

6. Serán seleccionadas un máximo de 20 fotografías, Se tendrá en cuenta para la selección la originalidad del registro del Patrimonio Arquitectónico y la configuración  de un corpus de obra diverso que abarque y contemple la mayor cantidad de edificios patrimoniales.

7. La muestra colectiva se exhibirá en instalaciones de la UNTDF- Sede Ushuaia durante el mes de septiembre de 2017.

8. Las fotografías impresas quedarán a resguardo de la Biblioteca de la Universidad como material  de consulta y estudio.

"Misión San Rafael (Isla Dawson): memorias soterradas y patrimonio cultural olvidado"

» 22 SEPTIEMBRE
Entrega de listados definitivos de asistencia
» 02 al 10 OCTUBRE