19 de julio de 2017
La UNTDF participó del Taller Sudamericano de Asesoramiento Científico Gubernamental

En este marco se profundizaron conceptos relacionados a las políticas públicas en materia científico tecnológica.

Ushuaia, 19 de julio de 2017.- La Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) a través del director del Instituto de Desarrollo Económico e innovación (IDEI), Lic. Gabriel Koremblit, participó del Taller Sudamericano de Asesoramiento Científico Gubernamental desarrollado días atrás en el Centro Cultural de la Ciencia, en Buenos Aires.

El encuentro fue organizado por la Cartera nacional de Ciencia y Tecnología, junto a la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia y la Red Internacional de Asesoramiento Científico Gubernamental, que opera en el marco del Consejo Internacional de Sociedades Científicas, y contó con los auspicios de la UNESCO y el Centro de Investigación para el Desarrollo Internacional (IDRC).

Del mencionado taller participaron académicos, científicos y funcionarios gubernamentales de Latinoamérica y el Caribe, los cuales fueron seleccionados por sus tareas y la incumbencia de sus áreas con la temática de la capacitación.

A su regreso,  el Lic. Koremblit, explicó que “durante dos días de trabajo se abordaron casos prácticos, y se profundizaron conceptos relacionados a las políticas públicas en materia científico tecnológica”. Entre los objetivos del taller  manifestó que “se destacó la necesidad  de fortalecer las capacidades de Investigadores y Funcionarios responsables del diseño de políticas para insertar el asesoramiento científico en el proceso de elaboración de las políticas públicas en múltiples sectores en el contexto Sudamericano”.

Cabe destacar que en la ocasión estuvieron presentes entre otros el Secretario de Articulación Científico Tecnológica Lic. Agustin Campero, el asesor Científico Principal, Primer Ministro de Nueva Zelanda Sir Peter Glukman, y los representantes de países de Latino américa y Argentina. También hizo lo propio el Secretario Planeamiento y Políticas Ciencia y Tecnología de Tierra del Fuego,  Walter Bogado.

"Misión San Rafael (Isla Dawson): memorias soterradas y patrimonio cultural olvidado"

» 22 SEPTIEMBRE
Entrega de listados definitivos de asistencia
» 02 al 10 OCTUBRE