12 de julio de 2017
La UNTDF dictará un Diploma Superior de Posgrado en atención primaria de la salud y salud comunitaria

La propuesta está destinada a profesionales que se desempeñan en el primer nivel de atención público, privado y de la seguridad social.

Ushuaia, 12 de julio de 2017.- La Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), a través de su Departamento de Posgrado, inició el periodo de pre inscripción para el cursado de un Diploma Superior de Posgrado en atención primaria de la salud y salud comunitaria. Con esta iniciativa la UNTDF ofrece una actividad programática tendiente a cubrir la demanda de los profesionales del ámbito de la salud.

La propuesta académica que, fue aprobada por la Resolución 087/2017 del Consejo Superior de la UNTDF, está destinada a gestores provinciales, municipales y de organizaciones comunitarias de salud, profesionales que se desempeñan en el primer nivel de atención público, privado y de la seguridad social; como así también para profesionales vinculados a ámbitos que interactúan con el sector salud (Educación, Desarrollo Social, Medio ambiente, Deportes, servicios públicos, vivienda, etc.); Comunicadores de los ámbitos público y privado.

De este modo, el Diploma Superior de Posgrado en Atención Primaria de la salud y salud comunitaria, tiene por objetivo ayudar a comprender la complejidad de las múltiples dimensiones de la salud de nuestras comunidades. Entre éstas, su naturaleza cambiante y las diferentes formas como la APS y la Salud Comunitaria pueden dar y en parte están dando respuestas interactivas eficaces a una agenda que se transforma en forma dinámica, en función de las necesidades y demandas, de las nuevas tecnologías y de los contextos de aplicación.

La actividad es arancelada y cuenta con 4 seminarios y un trabajo final que totalizan las 176 hs. del programa. El mismo es dirigido por el Dr. Mario Rovere (Docente y Director de Carreras de Grado y Posgrado - UBA/UNR/UNLaM - Con formación de posgrado en UBA/OPS/OMS - Planificador, Director y Consultor en Ministerio de Salud, Gobierno de la Provincia de Salta).

Los interesados podrán formalizar la pre inscripción a través de la web http://www.untdf.edu.ar/ciencia_y_tecnologia/posgrado

Consultas a través del correo electrónico posgrado@untdf.edu.ar

"Misión San Rafael (Isla Dawson): memorias soterradas y patrimonio cultural olvidado"
» 05 al 09 FEBRERO