11 de julio de 2017
CONVOCA CASA - ​Exhibiciones en espacios comunes

Casa de las Artes invita a personas inquietas (artistas, diseñadores, escritores, ilustradores, dibujantes y creativos en general) a presentar proyectos para ser exhibidos en las instalaciones de la universidad.

“Exhibiciones en espacios comunes” es un programa de Casa de las Artes que pone a disposición de la comunidad los espacios de exhibición de la Universidad, en sus sedes de Ushuaia y Río Grande, para la presentación de propuestas de muestras que tengan en su temática la impronta territorial, en los que se evidencie una búsqueda estética y conceptual atravesada por por la experiencia de habitar en Tierra del Fuego, promoviendo la reflexión y contemplación.

Los objetivos de la convocatoria son:

-Ofrecer a la comunidad de la provincia un ámbito propicio para la presentación de exhibiciones de diferente naturaleza, donde confluye un público heterogéneo, proponiendo la reflexión y contemplación del material en exhibición.

-Sensibilizar a quienes asisten a estudiar, trabajar y realizar tareas varias en la universidad ofreciéndoles la posibilidad de ponerse en relación con otros lenguajes propios del campo artístico y cultural.

-Visibilizar y valorar trabajos críticos, artísticos y reflexivos pensados y diseñados en Tierra del Fuego, con el objetivo de promover el intercambio de ideas, miradas y abordar problemáticas comunes.

BASES Y CONDICIONES

Se recibirán propuestas que contemplen:

I. Porfolio de muestra (digital) o propuesta de muestra: Podrán ser conjuntos de obras artísticas originales (presentadas por su autor), muestras fotográficas, panelería y objetos.

II. Breve reseña de trabajos realizados.

III. Breve reseña del/los autores

IV. Necesidades y requerimientos de montaje.

V. En todos los casos las propuestas de muestras deberán ser originales, que no impliquen problemas de propiedad intelectual en su conjunto o en los elementos que conformen la exhibición.

La presente convocatoria permanecerá abierta hasta el 31 de agosto, y serán seleccionadas por Secretaría de Extensión y Casa de las artes, dos propuestas que contarán con la cooperación en​:

● Exhibición por 25 días en Sede de Río Grande y 25 días en Sede de Ushuaia en fechas a

convenir durante el ciclo 2017.

● Diseño de Montaje

● Logística, montaje y desmontaje

● Difusión, Diseño gráfico de panelería.

● Diseño de Catálogo digital

● Materiales por un valor de $1000.

Remitir

Los proyectos en formato digital a: ​casadelasartes@untdf.edu.ar​ con asunto Convoca Casa.

"Misión San Rafael (Isla Dawson): memorias soterradas y patrimonio cultural olvidado"

» 22 SEPTIEMBRE
Entrega de listados definitivos de asistencia
» 02 al 10 OCTUBRE