26 de marzo de 2021
Abre la convocatoria de artículos para la Revista FUEGIA
La UNTDF abrió la convocatoria de artículos para la Revista FUEGIA

26.03.21.- La Universidad Nacional de Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur (UNTDF) a través del Instituto de Cultura, Sociedad y Estado (ICSE) presentará una nueva edición de la revista científica digital FUEGIA, la cual aborda temas relacionados a los Estudios Sociales y del Territorio.

Por ello, se invita a presentar manuscritos a ser considerados para su publicación en el Volumen IV, Número 1, de la revista. La fecha de cierre de esta convocatoria será el 5 de abril del corriente año. Sin embargo, la recepción de trabajos se encuentra abierta de forma permanente.

Con esta convocatoria, “Fuegia busca nutrir, desde la UNTDF, la construcción de un espacio académico de calidad que, en lo referente a las Ciencias Sociales y Humanas, no solo difunda qué y cómo se investiga en Tierra del Fuego y Patagonia, sino que también se abra a la recepción, conocimiento y difusión de indagaciones relevantes provenientes de otros ámbitos geográficos, favoreciendo los intercambios y debates interdisciplinares” destacó Julio Risso, director del Comité Editor.

La convocatoria actual se suma a la periodicidad de dos publicaciones anuales que, desde 2018, se han realizado cumpliendo con los procedimientos de evaluación, edición y estándares internacionales necesarios para la indexación de la revista.

De este modo, “la convocatoria para publicar en el Volumen IV, Número 1 de la revista, es relevante en tanto que renueva el compromiso de producir un espacio que, teniendo a la UNTDF como instancia articuladora, implique aportes académicos críticos y significativos para la comunidad en general” agregó Julio Risso.

Los tipos y características de las contribuciones, como así también los números ya publicados, pueden ser consultados en http://untdf.edu.ar/fuegia “Recibiremos las contribuciones y consultas que crean pertinentes, en fuegia@untdf.edu.ar” informaron desde el Comité Editor.

» 11 de DICIEMBRE
Constitución de mesas exámenes finales
Curso de fotografía, nivel inicial
Día: 01/03/2021