04 de diciembre de 2020
La UNTDF instalará dos nuevas turbinas eólicas en la Provincia
La UNTDF instalará dos nuevas turbinas eólicas en la Provincia
Compartir noticia en Twitter Compartir noticia en Facebook Compartir noticia en WhatsApp Imprimir

En el mes de enero se pondrán en marcha las turbinas de 50 KW en el parque eólico experimental de la Provincia.

04/12/20.- La Universidad Nacional de Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur (UNTDF) avanza en las acciones tendientes al proyecto “Energía Eólica en Tierra del Fuego”, de este modo, en el mes de enero se pondrán en marcha las turbinas de 30 KW ya instaladas y además, se colocarán dos nuevas turbinas de 50 KW en el parque eólico experimental de la Provincia.

Cabe recordar que se trata de un proyecto llevado a cabo entre la Universidad y la Cooperativa Eléctrica de Río Grande, el mismo busca analizar la factibilidad de implantación de la generación de energía eléctrica a partir de energía eólica en Tierra del Fuego, teniendo en cuenta las características especiales del viento y en general del clima que se presentan en esta zona del país.

“El mes de enero va a ser muy importante dado que se han conseguido los permisos correspondientes para que un equipo de ingenieros proveniente de China llegue a la provincia con el objetivo de terminar los trabajos pendientes tanto con las turbinas de 30 kw como con las turbinas de 50 kw. Enero sería un mes clave para continuar con la finalización del proyecto” comentó Msc. Ing. Aeron. Pablo  Lerzo Pablo Lerzo, director Técnico del proyecto.

Una vez que las turbinas comiencen a funcionar, se avanzará en el plan de ejecución física con los objetivos científicos que se han planteado. “Recordemos que se ha instalado un parque eólico experimental, que tiene esencialmente objetivos de investigación como evaluar los efectos del clima, el funcionamiento de los materiales, la problemática de engelamiento y de altos valores de UV. Somos el único emprendimiento en todo el país que se ha dedicado a estudiar qué pasa con turbinas que oscilan de 30 a 50 KW” sostuvo Pablo Lerzo.

“Una vez que obtengamos resultados se puedan escribir documentos técnicos para futuros inversores de un parque eólico de potencia que vaya a modificar la matriz eléctrica de Tierra del Fuego. Esta provincia tiene un enorme potencial eólico y fotovoltaico que es totalmente aprovechable para obtener y entregar esa energía a nuestra sociedad fueguina” destacó el Director Técnico del proyecto.

AGENDA
- DESTACADA -
11
» 11 de DICIEMBRE
Constitución de mesas exámenes finales
CALENDARIO ACADÉMICO
AGENDA CULTURAL
II° Edición del Festival de Coros del Fin del Mundo
Día: 28/04/2020
Hora:
Lugar: Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur
LIBROS DE ARTISTA 2020+1
Día: 30/10/2020
Hora:
Lugar: Tierra del Fuego