27 de noviembre de 2020
La UNTDF brindará una Jornada sobre Ciencias Sociales, Pandemia y Políticas Públicas

Se enmarca en un proyecto que analiza las medidas implementadas y sus impactos en términos sociales.

27/11/20.- La Universidad Nacional de Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur (UNTDF) a través de la Secretaria de Extensión y Bienestar Universitario, llevará a cabo una Jornada abierta a la comunidad sobre “Ciencias Sociales, Pandemia y Políticas Públicas”. La actividad tendrá lugar el miércoles 2 de diciembre de 18 a 19:30 horas y se transmitirá por Youtube.

Las ciencias sociales vienen teniendo un importante rol en el desarrollo de conocimientos y dispositivos para analizar los efectos de la pandemia y acompañar la toma de decisiones en materia de políticas públicas. Al respecto, en la jornada, coordinada por BrunoColombardi (UNTDF), expondrán: Mariano Hermida (UNTDF), María Antonia Muñoz (UNMDP), Sebastián Benítez Larghi (UNLP), y Verónica Maceira (UNGS).

“Se trata de un espacio de encuentro entre los investigadores de las ciencias sociales que estuvimos trabajando y elaborando estrategias para repensarnos como sociedad, poniendo foco en el impacto que tuvo la pandemia en diferentes regiones del país y las medidas que implementaron los distintos gobierno” comentó Mariano Hermida.

La jornada tiene el propósito de difundir el estado de avance de proyectos inscriptos en distintas universidades nacionales y desarrollados en el marco del Programa de Articulación y Fortalecimiento Federal de las Capacidades en Ciencia y Tecnología COVID-19 y de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación.

“En el programa COVID Federal se seleccionaron 138 proyectos, uno de ellos es de Tierra del Fuego, y es sobre el que vamos a presentar algunos resultados. El mismo intenta elaborar estrategias para la flexibilización progresiva del aislamiento social, preventivo y obligatorio; asimismo, vamos realizando un análisis de las medidas implementadas y qué impactos tuvieron en términos sociales” agregó el docente investigador de la UNTDF.

» 11 de DICIEMBRE
Constitución de mesas exámenes finales
II° Edición del Festival de Coros del Fin del Mundo
Día: 28/04/2020