20 de noviembre de 2020
El Consejo Superior de la UNTDF celebró el restablecimiento de la democracia en Bolivia
El Consejo Superior de la UNTDF celebró el restablecimiento de la democracia en Bolivia
Compartir noticia en Twitter Compartir noticia en Facebook Compartir noticia en WhatsApp Imprimir
A partir de una solicitud del Rector del Ingeniero Juan Castelucci, el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, aprobó por amplia mayoría un pronunciamiento a los efectos celebrar el restablecimiento de la democracia en la República Plurinacional de Bolivia.
 
El reconocimiento tiene lugar tras el desarrollo de los comicios generales de finales de octubre pasado que proyectaron como ganador al economista Luis Arce, candidato presidencial del partido Movimiento Al Socialismo (MAS), de Evo Morales. Arce ganó con el 52,4 % de los votos, muy por encima del 31,5 % del partido Comunidad Ciudadana (CC), según datos de encuestas.

Cabe recordar que, a principios de 2020, la UNTDF otorgó a Evo Morales el título honorífico "Doctorado Honoris Causa" durante el periodo de asilo brindado en Argentina por el presidente Alberto Fernández, tras la persecución política sufrida en su país que terminaron en un golpe de Estado. El órgano directivo de la UNTDF realizó la proclama y un comunicado que será elevado al Gobierno Boliviano y al propio Evo Morales.
 
AGENDA
- DESTACADA -
07
» 07 de DICIEMBRE
Día no laborable con fines turísticos (decreto 717/2019)
CALENDARIO ACADÉMICO
AGENDA CULTURAL
Banco de Saberes Culturales y Comunitarios IberCultura Viva
Día: 24/03/2020
Hora:
Lugar: Argentina
II° Edición del Festival de Coros del Fin del Mundo
Día: 28/04/2020
Hora:
Lugar: Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur