20 de noviembre de 2020
La UNTDF lanza cuatro nuevas Diplomaturas sobre formación popular

La iniciativa surge de un convenio entre la UNTDF y la Fundación Universitaria Popular de Escobar. Las inscripciones están abiertas hasta el 16 de marzo de 2021.

20/11/20.- La Universidad Nacional de Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur (UNTDF) junto a la Fundación Universitaria Popular de Escobar (FUPE) puso en marcha cuatro nuevas Diplomaturas de Extensión Universitaria sobre formación popular. De esta manera, desde la Secretaría de Extensión y Bienestar universitario UNTDF amplían la oferta académica para la comunidad en general.

Estas especializaciones se dictarán bajo la modalidad a distancia a través de una plataforma virtual y su cursada comenzará en 2021. Las inscripciones están abiertas hasta el 16 de marzo del mismo año. Cabe destacar que estos espacios de formación serán sin costo para todos los integrantes de la comunidad universitaria de la UNTDF (docentes, nodocentes, estudiantes y graduados/as).

Diplomatura en Políticas de género y gestión de proyectos

La iniciativa surge de un Convenio Específico de Cooperación Académica celebrado entre la UNTDF y FUPE “El objetivo de este acuerdo es principalmente afianzar y el compromiso de ambas instituciones para restituir y ampliar derechos desde una formación critica, colectiva y diversa” destacó Graciela Gómez, rectora de la Fundación Universitaria Popular de Escobar.

Diplomatura

Se trata de la “Diplomatura en Problemáticas de Genocidios y Derechos Humanos” (duración 2 años), “Diplomatura en Adicciones, prevención y reducción de daños" (duración 1 año), “Diplomatura en Transformación social, la experiencia de la TUPAC AMARU” (duración 2 años) y "Diplomatura en Políticas de género y gestión de proyectos” (duración 1 año).

Diplomatura

“Es importante acercar esta propuesta a la provincia más austral del país ya que tenemos una mirada federal, consideramos que la única forma de cambiar la realidad es brindando espacios de formación, y en este caso lo hacemos desde el ámbito universitario junto a la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, una institución que tiene un compromiso muy importante con su territorio” agregó la Rectora de FUPE.

Diplomatura

Los interesados en cursar las mencionadas diplomaturas deben inscribirse a través del siguiente link: https://forms.gle/hVGFhL3gz6jhfuvU6

Para mayor información pueden comunicarse a través de informesfupe@gmail.com

» 07 de DICIEMBRE