15 de octubre de 2020
La UNTDF acompaña a las personas que comienzan sus estudios superiores en 2021
La UNTDF acompaña a las personas que comienzan sus estudios superiores en 2021
Compartir noticia en Twitter Compartir noticia en Facebook Compartir noticia en WhatsApp Imprimir

La Universidad brindará formación académica a quienes necesiten fortalecer contenidos que son fundamentales para el ingreso al nivel superior.

15/10/20. La Universidad Nacional de Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur (UNTDF) puso en marcha el proyecto de extensión “Preparate en la Uni” con el objetivo principal de acompañar a los futuros estudiantes 2021, de este modo, desde el Instituto de Desarrollo Económico e Innovación (IDEI) llevarán a cabo distintos encuentros para fortalecer y repasar conceptos del área de Matemática que son fundamentales para iniciar una carrera del nivel superior.

Las clases están destinadas a las personas que terminaron el secundario o quienes lo estén finalizando en un CENS o mediante el Plan Fines. También pueden acceder los mayores de 25 años que no tengan título secundario, cabe recordar que la posibilidad se enmarca en la Ley Nacional 24.541 que habilita el ingreso a las universidades públicas a personas que no acreditan secundario completo. Asimismo, la propuesta está orientada a los estudiantes que por algún motivo no pudieron continuar sus estudios superiores y deseen retomarlos.

La mayoría de las carreras, en su curso de ingreso, tiene destinado una parte al área de Matemática. “Escuchamos a diario que los estudiantes manifiestan no acordarse de ciertos temas o que no los entienden, y esto resulta un obstáculo a la hora de ingresar a la universidad” sostuvo Gabriela Pahud, docente de la UNTDF. “Es así que elegimos trabajar con los temas que consideramos trasversales en la mayoría de los cursos de ingreso: conjuntos numéricos, algebra, funciones, y gráficos” comentó la Profesora.

La realización del proyecto será mediante la implementación y uso de diferentes herramientas informáticas puestas en auge en la comunidad educativa a raíz de la pandemia por la enfermedad Covid-19. En este contexto, se brindarán diferentes encuentros sincrónicos con contenidos teóricos y prácticos fundamentales para el área de Matemática. La primera clase comienza este viernes 16 de octubre a las 18 horas a través de la aplicación Meet.

“Consideramos que es deber de la universidad, como institución educativa y ente de la sociedad, generar espacios para mejorar el acceso a la educación y brindar herramientas para ello. Esperamos con estas acciones acercarlos a la vida universitaria, así como también impulsarlos en la continuidad de sus estudios y minimizar las dificultades que año tras año presentan los ingresantes al ingresar al sistema de educación superior” destacó Gabriela Pahud.

Los interesados en acceder a la propuesta tienen que inscribirse enviando un mensaje a través de: Instagram: @profepahud; WhatsApp: 2564 533835, E-mail: gpahud@untdf.edu.ar rociobassi28@gmail.com

AGENDA
- DESTACADA -
05
» 05 de DICIEMBRE
Inscripción exámenes finales libres, regulares y complementarios
CALENDARIO ACADÉMICO
AGENDA CULTURAL
Banco de Saberes Culturales y Comunitarios IberCultura Viva
Día: 24/03/2020
Hora:
Lugar: Argentina
II° Edición del Festival de Coros del Fin del Mundo
Día: 28/04/2020
Hora:
Lugar: Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur