01 de septiembre de 2020
La UNTDF abrió la preinscripción para la Licenciatura en Administración Pública
La UNTDF abrió la inscripción para la Licenciatura en Administración Pública

Ushuaia, 01 de septiembre de 2020. La Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, abrió hasta el 8 de septiembre la preinscripción para los y las aspirantes a iniciar el cursado a Licenciatura en Administración Pública que comenzará a dictarse próximamente en las sedes Ushuaia y Río Grande.

La nueva oferta académica del Instituto de Desarrollo Económico e Innovación (IDEI/UNTDF) que, cuenta con reconocimiento oficial y validez nacional, estará especialmente destinada a las personas que acrediten el título de Pre-grado o Técnico de Instituciones de Gestión Pública o Privada debidamente reconocidas, en el área de administración y gestión de tres años de duración y con una carga horaria total mayor a 1600 horas. En ese sentido, la carrera fue creada con el sentido estratégico de mejorar y fortalecer fundamentalmente los equipos técnicos de los Municipios y del Gobierno Provincial, que cuentan esa formación.

Según la descripción del perfil profesional, el Licenciado en Administración Pública de la UNTDF estará capacitado para administrar y gerenciar integralmente organizaciones públicas estatales y no estatales con lógica estratégica. Elaborar y analizar el presupuesto público y participar en su implementación. Formular, implementar y evaluar políticas, planes, programas y proyectos públicos. Conducir procesos de formulación y planificación estratégica en el marco de la administración pública. Formar, liderar y dirigir equipos de trabajo en el manejo integral de herramientas de administración, planificación y gestión pública. Dirigir, coordinar y/o participar en equipos de investigación sobre desarrollo organizacional e innovación, en la administración pública. Participar en el manejo e implementación de tecnologías de información y comunicación gubernamental. Elaborar informes de auditoría y control de conformidad con las normativas y procedimientos del sector.

Al respecto, el Rector de la UNTDF, Ing. Juan José Castelucci  celebró la puesta en marcha de la nueva carrera  y manifestó: “Felicito a todo el equipo de profesionales del IDEI y de la Secretaría Académica por este enorme esfuerzo que viene a dar  respuestas concretas a la sociedad fueguina y genera nuevas sinergias entre las Instituciones y organismos del Estado, facilitando la formación de recursos humanos calificados, tan necesarios para nuestra querida provincia”, concluyó  la autoridad universitaria.

Requisitos y preinscripción en: preinscripcion.untdf.edu.ar

LAP

» 05 de DICIEMBRE
Inscripción exámenes finales libres, regulares y complementarios