13 de junio de 2017
La UNTDF expone el ensayo fotográfico “Y la Obra Habló”

Las imágenes en blanco y negro de Daniela Galván capturan el trabajo de artesanos de Tierra del Fuego. Se exhibe hasta el 24 de junio en la sede Yrigoyen 879 de Ushuaia.

Ushuaia, 12 de junio de 2017.- La Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) expone por estos días la muestra “Ensayo Fotográfico Y la Obra Habló” de Daniela Galván,  en su sede Yrigoyen 879 de Ushuaia.

Las imágenes en blanco y negro logradas por la artista descubren en primeros planos el quehacer de artesanas y artesanos, acercando al espectador el sentido de inspiración y técnica de cada protagonista. Este proyecto fue iniciado  en el año 2013 mediante  un registro fotográfico de distintos trabajadores artesanales de la Provincia, con el objetivo de visibilizar sus obras y poner en valor el trabajo manual, que en ocasiones pasa desapercibido.

La creadora del ensayo se refiere a él como el diálogo que entabla el artista (el artesano) y su obra, y al imaginar las palabras que la obra terminada diría a su creador, cita una frase de la Poetiza Mexicana Lina Zerón:“En tus manos soy, mar incontenible, horizontales anhelos, hembra previsible ante la presencia de innumerables goces!”

Daniela Galván, nació en el año 1966 en la localidad de Bella Vista, Provincia de Buenos Aires. Desde 1991 reside y desarrolla sus actividades en la ciudad de Ushuaia. Amante de la fotografía documental, adquirió los primeros conocimientos en el Taller de Fotografía Experimental de la Municipalidad de Ushuaia, continuando los mismos en la Escuela Argentina de Fotografía, con sede en la capital fueguina. Realizó numerosas exposiciones y participó también del Grupo Espacio Documenta.

Cabe destacar que la muestra permanecerá abierta a la comunidad hasta el 24 de junio, de lunes a viernes de 9 a 22 horas, y los sábados de 10 a 19 horas.

"Misión San Rafael (Isla Dawson): memorias soterradas y patrimonio cultural olvidado"
» 23 OCT al 15 DIC
Inicia inscripción para el ingreso a la universidad ciclo 2018