29 de junio de 2020
Destacan resultados del Taller para docentes ¿Cómo evaluar en Línea?
Destacan resultados del Taller para docentes  ¿Cómo evaluar en Línea?

Ushuaia, 29 de junio de 2020. Más de 40 docentes y  miembros de tribunales constituidos para las mesas de exámenes en línea que la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur participaron del “Taller ¿Cómo evaluar en Línea?” organizado por la Secretaría Académica UNTDF.

“En el marco de todas las gestiones académicas que se vienen realizando en el equipo encabezado por el rector Juan Castelucci, trabajamos desde la Secretaría Académica en un procedimiento para la implementación de las mesas de exámenes en la modalidad en línea que permiten actualmente a nuestras y nuestros estudiantes seguir avanzando en sus carreras y en algunos casos recibirse”, señaló la Secretaria Académica, Lic. Patricia Vara.

“Una de las acciones de apoyo pedagógico que planificamos para los y las docentes fue el desarrollo de un taller  que nos permitió  diseñar nuevas formas/instancias de evaluación para afrontar esta situación extraordinaria que nos toca atravesar.  Al final  los participantes realizaron una devolución en la cual el 80 por ciento aseguró estar totalmente satisfechos con los resultados del encuentro, mientras que el 20 por ciento restante se manifestó muy satisfecho”, precisó Vara.

El taller “Cómo evaluar en Línea?” tuvo como propósito iniciar una reflexión de la propia práctica docente, con el fin de diseñar/rediseñar nuevas propuestas y dispositivos para realizar evaluaciones en línea. Pensar la evaluación en línea no solo implica la modificación en la modalidad, metodología, medios y formas, sino también es necesario tener en cuenta las características específicas de los procesos de enseñanza y de aprendizaje en entornos virtuales.

El espacio de trabajo  que estuvo a  cargo  de la Prof. Claudia Floris, Prof. Marcelo Martínez y la Prof. Laura Gramuglia. El taller se desarrolló mediante encuentros que abordaron conceptos teóricos educativos - comunicativos y su transferencia a situaciones específicas. Se realizó un trabajo conjunto de diseño de estrategias adecuadas, pertinentes y significativas teniendo en cuenta la especificidad del campo disciplinar, los fundamentos pedagógicos y las tecnologías disponibles y apropiadas.

» 22 de JUNIO
Mesa de finales turno abril
» 29 JUN al 18 JUL
Dictado de CIU UNTDF para ingresantes 2° cuatrimestre