19 de junio de 2020
La Secretaría Académica de la UNTDF gestionó el acceso gratuito a 103 mil textos de la Colección Cátedra de eLibro

Secretaria Académica de la UNTDF gestionó la adhesión al acuerdo que realizó el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) con la plataforma virtual eLibro para brindar acceso durante el año 2020 a la colección digital “Cátedra” de eLibro .

La Secretaria Académica, Lic. Patricia Vara mencionó que “esta adhesión permite el acceso gratuito al material bibliográfico tanto a docentes como estudiantes. Este acceso es muy importante si tenemos en cuenta que todas las bibliotecas de la provincia están cerradas como parte de las medidas preventivas llevadas adelante por el Poder Ejecutivo Nacional en el marco del Covid-19”.

Patricia Vara señaló que “la Colección Cátedra cuenta actualmente con 103 mil textos. La misma contiene una gran variedad de recursos (libros, revistas, tesis e informes) en formato electrónico y en idioma español, para su lectura online o descarga a texto completo por un lapso de tiempo determinado.” Agregó que “La plataforma tiene herramientas para la lectura: Se puede descargar, leer en línea y cada usuario puede crear su propia estantería con los libros que son de su interés.  Adicionalmente se puede copiar e imprimir un % de los libros”

Para los y las interesadas en el uso de esta plataforma, brindaremos una capacitación denominada "Utilizando la plataforma virtual eLibro: usuarios y administradores". La capacitación se realizará el lunes 22 de junio a las 16hs, la inscripción se puede realizar aquí: https://bit.ly/3d4GPhZ

Las temáticas disponibles en la colección multidisciplinar son las siguientes:

Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Ciencias Exactas y Naturales; Bellas Artes, Artes Visuales y Ciencias Semióticas; Ciencias Sociales; Ciencias Biológicas, Veterinarias y Silvoagropecuarias; Derecho; Informática, Computación y Telecomunicaciones; Ciencias de la Información y de la Comunicación; Ingenierías y Tecnologías; Ciencias de la Salud; Ciencias Económicas y Administrativas; Psicología y otras obras de interés general.

Forma de acceso

Para acceder a la colección deberán ingresar a través del moodle de la UNTDF ingresando al enlace “acceso a la plataforma eLibros”.

» 22 de JUNIO
Mesa de finales turno abril
» 29 JUN al 18 JUL
Dictado de CIU UNTDF para ingresantes 2° cuatrimestre