07 de junio de 2017
La UNTDF realiza su primer Maratón de Cine Argentino

El sábado 10 de junio, de 14 a 20 horas, en la sede Yrigoyen 879 se proyectarán cuatro películas del director argentino Carlos Sorín, como una instancia previa a la visita que realizará el reconocido cineasta a la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, el próximo lunes 12.

Ushuaia, 07 de junio de 2017.-La Licenciatura en Medios Audiovisuales del Instituto de Cultura Sociedad y Estado (ICSE) de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, junto al Centro de Estudiantes (FEUF) impulsan la primer “Maratón de Cine Argentino en la UNTDF”, a desarrollarse el próximo sábado 10 de junio, de 14 a 20 horas, en la sede Yrigoyen 879 de Ushuaia.

En esta primera edición se proyectarán cuatro producciones cinematográficas del director argentino Carlos Sorín, como una instancia previa al encuentro abierto a toda la comunidad que mantendrá el afamado cineasta el próximo Lunes 12 de junio a las 21hs en la Sala Niní Marshall.

En esta ocasión, las películas a proyectar será: La película del Rey, Bombón el perro, El camino de San Diego, Historias Mínimas. Cabe destacar que Carlos Sorín está en proceso de preproducción de su noveno film "José" que se filmará en agosto en las ciudades de Tolhuin y Ushuaia.

Sobre el autor

Carlos Sorin, director y guionista argentino, ha construido una original y genuina obra cinematográfica, con ocho títulos que inician con La película del rey (1985) y prosiguen con Eterna sonrisa de New Jersey (1989), Historias mínimas (2002), Bombón - el perro (2004), El camino de San Diego (2006), La Ventana (2009), El gato desaparece (2011) y Días de pesca (2012).

Por estos trabajos ha participado en selección oficial en los más prestigiosos festivales y recibido más de 20 premios nacionales e internacionales, entre los que se destacan el León de Venecia a la Mejor Ópera Prima (1985), dos Premios Especiales del Jurado del Festival de San Sebastián (por “Historias Mínimas” y “El camino de San Diego”), y dos premios Goya a Mejor película Hispanoamericana (1986 y 2004). Sus films retratan con encanto y realismo historias y personajes del interior de la Argentina, especialmente de la Patagonia profunda, la misma región que Sorin ha elegido para filmar “José”, su próximo y noveno largometraje.

"Misión San Rafael (Isla Dawson): memorias soterradas y patrimonio cultural olvidado"
» 23 OCT al 15 DIC
Inicia inscripción para el ingreso a la universidad ciclo 2018