02 de junio de 2017
La FM106.9 Radio UNTDF vuelve en junio por streaming

La radio de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego retoma este mes  su transmisión desde su estudio propio, ubicado en la sede universitaria de Rio Grande (Thorne 302). Desde el próximo lunes 5 y a lo largo de todo el mes, se irá conociendo la nueva programación que puede seguirse desde www.untdf.edu.ar

El próximo  lunes 5 de Junio, la FM106.9 Radio UNTDF retoma su transmisión y estrena estudio. La radio de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, se encuentra en Río Grande en Thorne 302.  A lo largo de todo el mes, se irán conociendo las distintas realizaciones producidas por la emisora y los miembros de la comunidad universitaria. La radio se puede escuchar desde una PC, tablet o teléfono celular ingresando a www.untdf.edu.ar haciendo click en el banner radio por streaming o en el ícono “micrófono”.

Programación fueguina

Además de muy buena compañía musical, amplia y variada durante toda la jornada, de lunes a viernes se emitirá un boletín de noticias nacionales, a las 9 de la mañana, y un resumen local a las 12.30 con repetición a las 18, producido por FM106.9.

Los seguidores podrán escuchar todos los lunes, desde las 13hs. “Bocasucia” una realización del Programa de géneros y sexualidades de la UNTDF, con la conducción de la Lic. Nadia Pessina y la participación de los docentes investigadores Damián Martínez y Romina Toranzos. También los lunes y desde las 14 hs.  hará su aparición el programa de entrevistas de Casa de las Artes “Observatorio Cultural”, con la producción y conducción de Maximiliano López.

Por su parte los martes de 13 a 14, vuelve “Hablemos de desarrollo”, conducido por la especialista en desarrollo Mg. Silvina Romano, quien este ciclo contará con la colaboración de de Constanza Renzone y Marilen Leithold.

Mientras que los viernes, la programación se centrará en la voz de los estudiantes fueguinos. De 15 a 16 La Casa de los Jóvenes de Río Grande, nos invita a conocer a los artistas urbanos en el programa “4Estaciones”. La producción cuenta con la co-conducción de Luciano Santarone, Marco Gonzalez, Isis Bogado y Rafaela Benegas, coordinados por Julian Traba.

También los viernes de 17 a 18, el Frente de Estudiantes Universitarios Fueguinos FEUF presentará la edición 2017 del programa “Somos Esto” que refleja el trabajo  territorial que realizan en la ciudad y en la provincia los estudiantes del nivel superior.

Durante la segunda quincena, habrá mas novedades en la programación de la 106.9. De lunes a viernes de 9 a 12, la radio universitaria presenta la nueva temporada de “Turno Mañana” actualidad con mirada universitaria, con la conducción de la Lic. Florencia Basso

Uniendo el territorio

Este año se incorpora a la grilla, el programa  “MI TIERRA… TODA” producido por la Academia Nacional del Folklore de la República Argentina, con la condución y producción Artística Laura Albarracín, Casiana Torres, Facundo Saravia y Carlos Bergesio, dirección y producción general Andrés Lima, asistencia técnica de Darío Pizarro. Que se emitirá los martes y jueves de 17 a 18. Los miércoles de 17 a 19, desde Radio UNaM de la Universidad de Misiones, compartiremos “Ventana a la Ópera… teatro cantado” con la conducción del Lic. Mario Arkus.

De lunes a viernes la franja 19 a 21hs, será compartida con las producciones de la red ARUNA, este año serán de la partida “Escuchá esta Historia” conducido por Felipe Pigna, “A pensar de todo” con la opinión de José P. Feimann, Mi Mientras que Dario Grandinetti nos presentará un programa de entrevistas con “Gente Necesaria”. Finalmente de lunes a jueves de 20 a 21 se podrá escuchar “Diario de un hombre rana” con la conducción de  Gillespi. Todos los programas de la red de radios universitarias ARUNA, son gestionados mediante el programa de fortalecimiento institucional, financiado por la Secretaria de políticas universitarias SPU con el objetivo de fortalecer en sus contextos locales a las más de 60 radios de 30 universidades públicas y gratuitas que integran la red.

Radio y redes sociales

Las producciones de FM106.9 Radio UNTDF, podrán volver a escucharse después de haber sido emitidas. Todos los programas propios quedarán alojados en canal de Youtube de la emisora https://www.youtube.com/user/FM1069RadioUNTDF y en la red social Facebook. Para seguir en Twitter cuenta @Radio UNTDF.

AGENDA
- DESTACADA -
09
» 09 de JUNIO
harla de la Cátedra Libre de Derechos Humanos
CALENDARIO ACADÉMICO
 
26
» 26 JUNIO
Examen mayores de 25 años ingreso 2do cuatrimestre
 
03
» 03 JULIO
Finaliza cursada primer cuatrimestre
AGENDA CULTURAL