02 de junio de 2017
La UNTDF abre un ingreso para el segundo cuatrimestre de 2017

Del 02 al 23 de junio la Universidad Nacional de Tierra del Fuego abrirá un nuevo periodo de inscripción para ingresantes, que quieran iniciar estudios superiores a partir del segundo cuatrimestre de este año.

La Secretaría Académica de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) informa que del 02 al 23 de junio abrirá un nuevo periodo de inscripción para ingresantes, que quieran iniciar estudios superiores a partir del segundo cuatrimestre de este año, de acuerdo al calendario académico 2017.

La medida rige para algunas carreras que se dictan en la sede UNTDF de Ushuaia y Río Grande, que cuentan con una oferta de materias cuatrimestrales y conforme al régimen de correlatividades. De este modo, en la capital fueguina la inscripción abrirá para las siguientes Licenciaturas: en Sistemas, Economía, Gestión Empresarial, Sociología, Ciencia Política, Medios Audiovisuales, Contador Público y Técnico Contable.

En tanto, para Río Grande se hará lo propio para las Licenciaturas en Economía, Gestión Empresarial, Ciencia Política, Medios Audiovisuales, Sociología, Contador Público y Técnico Contable.

Cabe destacar que toda la propuesta académica de la Universidad Nacional del Fuego está fuertemente orientada al desarrollo y a las necesidades específicas de la provincia y la Región. En su mayoría son carreras de cinco años, que buscan motorizar el desarrollo social, cultural, económico y productivo del territorio puesto que, en todos los casos, presentan una potencial inserción laboral de los profesionales egresados.

En ese sentido, la UNTDF ofrece a sus alumnos una formación integral, con la posibilidad de incorporarse a grupos de investigación y proyectos de extensión y una amplia red de beneficios y oportunidades – en becas, tutorías, prácticas pre- profesionales- para que transiten sus estudios y proyecten de la mejor manera su vida profesional.

Cabe recordar además que la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, dentro su oferta de carreras dicta en la sede Ushuaia: Licenciatura en Biología, Geología, Ciencias Ambientales, Ingeniería Industrial y Turismo, cuya inscripción, tendrá lugar del 23 de octubre al 15 de diciembre próximo, para cursar en 2018, oportunidad en la que se abrirá inscripción para la totalidad de las carreras que se ofrecen en la capital fueguina y Río Grande.

Para más informes los interesados deberán dirigirse, hasta el 23 de junio, a la sede UNTDF de Ushuaia ubicada en Yrigoyen 879 y en la sede riograndense de Thorne 302. En ambos lugares se admitirán las inscripciones de 11 a 19 horas. Deberán presentar DNI (original y copia), 2 fotos carnet tamaño 4x4, certificado de título y analítico en trámite o título secundario (original y copia). Quienes certifiquen materias o carreras realizadas en otras Universidades podrán presentar la documentación que acredite tal situación.

Preinscripción: http://preinscripcion.untdf.edu.ar/preinscripcion/ua1/?__o=

» 08 de JULIO
Estrategias y herramientas para el fortalecimiento de la comunicación y divulgación de la ciencia en la educación secundaria.

» 21 AGOSTO
Feriado académico y administrativo - Paso a la Inmortalidad del Gral. José de San Martín

» 23 AGOSTO
Finaliza el plazo para cambios de comisión y/o carreras