16 de marzo de 2020
La UNTDF participó de un diálogo estratégico sobre Deporte Universitario
La UNTDF participó de un diálogo estratégico sobre Deporte Universitario
Compartir noticia en Twitter Compartir noticia en Facebook Compartir noticia en WhatsApp Imprimir


Ushuaia, 16 de marzo de 2020. La Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través de su Secretaría de extensión y Bienestar Universitario participó el pasado viernes en Buenos Aires del “Primer Diálogo Estratégico” organizado por la Federación del Deporte Universitario Argentino (FEDUA), donde participaron dirigentes deportivos y referentes de las universidades públicas, para debatir ideas y perspectivas de distintas áreas del deporte universitario con vistas al futuro.
 
En este marco, se abordó el rol del deporte en el desarrollo de las comunidades universitarias; en relación al sistema deportivo y el impacto de los eventos competitivos en las ciudades, entre otros temas de interés común. Así el espacio de trabajo sirvió para intercambiar experiencias y aunar criterios de trabajo, como actores del Sistema universitario Nacional.
 
La UNTDF participó del panel ‘Desarrollo del deporte universitario y el rol de los estudiantes’ mediante el secretario de extensión UNTDF, abg. Marcos Falabella y la voz de Ricardo Aguirre, actual presiente del Centro de Estudiantes de Rio Grande, quien expresó: “Pensar en la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, es pensar en federalismo, donde el deporte para la comunidad universitaria es una herramienta desarrollo e inclusión social”. “Celebro que estas instancias deportivas posibiliten el intercambio con pares de otras universidades”, sostuvo el joven.
 
Por su parte Falabella enfatizó “somos una Universidad bi-continental, con parte de nuestra jurisdicción usurpada (Islas Malvinas).  Expresamos nuestro apoyo al presidente de la FEDUA Emiliano Ojeda quien pudo hacer frente y resistir los 4 años del Gobierno neoliberal de Mauricio Macri, al igual que nuestra Universidad, que resultó castigada presupuestariamente”.

“También aprovechamos la ocasión para anunciar la realización de los primeros Juegos Universitarios Argentinos de Invierno a disputarse a fines de agosto en la capital fueguina, donde la UNTDF será la principal anfitriona y para lo cual ya tenemos el acompañamiento de los tres intendentes de la Provincia: Walter Vuoto de Ushuaia, Martín Pérez de Río Grande y Daniel Harrintong de Tolhuin, ciudades serán asiento de estos juegos universitarios”, adelantó Falabella.
 
 

AGENDA
- DESTACADA -
05
» 05 de DICIEMBRE
Inscripción exámenes finales libres, regulares y complementarios
CALENDARIO ACADÉMICO
AGENDA CULTURAL
Banco de Saberes Culturales y Comunitarios IberCultura Viva
Día: 24/03/2020
Hora:
Lugar: Argentina
II° Edición del Festival de Coros del Fin del Mundo
Día: 28/04/2020
Hora:
Lugar: Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur