10 de marzo de 2020
La UNTDF avanza con la creación de su sede en Tolhuin
La UNTDF avanza con la creación de su sede en Tolhuin
Compartir noticia en Twitter Compartir noticia en Facebook Compartir noticia en WhatsApp Imprimir

Por primera vez, los habitantes de Tolhuin tendrán una universidad en su ciudad.

Río Grande, 10 de marzo de 2020.- La Universidad Nacional de Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur (UNTDF) y el Concejo Deliberante de Tolhuin firmaron un contrato de comodato inmobiliario para la creación y funcionamiento de la sede universitaria en dicha localidad. El acuerdo fue celebrado este lunes con la presencia del Rector de la UNTDF, Juan José Castelucci, y la Presidenta del Concejo, Jeannette Alderete Gallardo.

De este modo, el Concejo Deliberante ofrece por dos años en comodato un inmueble de aproximadamente 170 metros cuadrados ubicado calle Maestro Cárdenas 308 de la ciudad de Tolhuin, lugar donde funcionará la tercera sede UNTDF destinada al desarrollo de actividades en materia de servicios, investigación y docencia, correspondientes a los objetivos y estatutos vigentes desde su creación.

“Esta iniciativa surge de la necesidad de que nuestros jóvenes tengan la misma oportunidad que los estudiantes de Río Grande y Ushuaia, de poder estudiar en su región sin sufrir el desarraigo y todo lo que conlleva en lo económico y social” sostuvo la presidenta del Concejo Deliberante de Tolhuin, Jeanette Alderete Gallardo.

Por su parte, el Rector de la UNTDF destacó: “De esta forma, la UNTDF se convierte en la primera universidad del país que tiene sedes en todas las ciudades de la provincia, logrando la real y efectiva vinculación territorial. Queremos trabajar para mejorar la calidad de vida de la las personas; no voy a permitir que ningún estudiante diga que tuvo que dejar de estudiar por un problema económico, social o académico. La Universidad está para resolver estos temas”.

“La Universidad debe estar inserta en un modelo de municipio, un modelo provincia y un modelo país. Por eso venimos trabajando fuertemente con el intendente de la ciudad de Ushuaia, la semana pasada firmamos un convenio con el Municipio de Río Grande, y ahora lo hacemos con Concejo Deliberante de Tolhuin” agregó Juan José Castelucci.    

El contrato de locación se da en el marco de un Convenio Marco de Colaboración y Cooperación institucional celebrado entre las partes, en el cual declaran que la mutua complementación sirve a su respectivo desarrollo institucional potenciando sus capacidades de investigación y de difusión y preservación de la cultura. Que este modo de vinculación permitirá brindar un mejor servicio a las necesidades de la comunidad, como así también las cuestiones relativas a la solidaridad social, el empleo y la producción.

“La UNTDF viene marcando una postura de acompañar el desarrollo del territorio a través de diferentes proyectos e investigaciones, por lo tanto mis expectativas a mediano y largo plazo es que se lleven a cabo diversas propuestas donde nuestra ciudad crezca en pos del beneficio de los tolhuinenses” comentó la Presidenta del Concejo Deliberante.

AGENDA
- DESTACADA -
09
» 09 de MARZO
Inicio del primer cuatrimestre
CALENDARIO ACADÉMICO
09
30
» 09 MAR al 30 JUN
Plazo para solicitar rectificación de actas
09
30
» 09 MAR al 30 JUN
Plazo para solicitud de equivalencias
AGENDA CULTURAL
Taller Técnicas de plata Impresión a la albúmina y papel salado + van dyke brown
Día: 01/01/1970
Hora:
Lugar: Ushuaia
"Deconstruyendo los Vicios" - Taller de Teatro
Día: 01/01/1970
Hora: 20:30
Lugar: Ushuaia