19 de mayo de 2017
Gabriel Koremblit fue elegido director del IDEI de la UNTDF

Ushuaia, 18 de mayo de 2017.- El actual Ministro de Ciencia y Tecnología de la Provincia, Gabriel Koremblit asumirá en junio próximo el cargo de director del Instituto de Desarrollo Económico e Innovación (IDEI) de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), tras ser electo por el Consejo de Instituto de dicha unidad académica, en una sesión especial realizada este jueves 18 de mayo en la sede Yrigoyen 879 de Ushuaia.

 

Con siete votos a favor, entre ocho consejeros votantes, el licenciado Koremblit fue favorecido por mayoría entre las propuestas de otros dos candidatos docentes de la Casa de Altos Estudios, que aspiraban alcanzar el mismo cargo. Tras conocerse los resultados, el flamante director electo -que reemplazará a la autoridad saliente el Lic. Francisco Gatto- expresó que “asumo como un nuevo desafió este voto de confianza que me brinda la comunidad universitaria de la UNTDF”.

 

Entre los principales lineamientos programados para su gestión destacó que “en forma conjunta con el Consejo de Instituto del IDEI, es importante definir cuestiones que tienen que ver con lo identitario”, al anotar que “el IDEI es el Instituto más grande que tiene la UNTDF y está conformado por la mayoría de los alumnos de esta Institución Universitaria y cuenta con un gran plantel de docentes muy heterogéneo, de muchas extracciones y formaciones diferentes”. En ese sentido adelantó que “trabajaremos en buscar un perfil que permita integrar a todos estas áreas del conocimiento, en un proyecto común que articule muy fuertemente con los organismos del Estado: el Gobierno Provincial y Municipios, Instituciones públicas, los distintos poderes públicos, en una gestión como debe ser de una Universidad Pública”, sostuvo.

 

Cabe destacar que el Gabriel Koremblit acredita una importante carrera académica y de investigación, desarrollada en más de treinta años de experiencia ejerciendo la docencia universitaria en diferentes Instituciones públicas y privadas, entre ellas la UNTDF y la ex sede Ushuaia de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. Se desempeñó en cargos de áreas de gestión académica, llegando a ser coordinador y director de carreras de grado; delegado y coordinador de extensión universitaria y responsable de investigación y cooperación Internacional, durante dicho periodo.

 

También fue becario en distintas categorías y luego Investigador del CADIC-CONICET. Desde el año 1998 está encuadrado en la Categoría “C” de Docente-Investigador y, asimismo, desde 2010 es Investigador Principal de la UTN. En lo que refiere a la formación profesional es Licenciado en Ciencias Biológicas y Especialista en Docencia Universitaria de la UNPSJB. Realizó también Cursos de Posgrado, haciéndose acreedor de los títulos de “Experto Universitario en Administración de la Educación” y de “Experto Universitario en Planificación y Gestión de Proyectos de Cooperación para el Desarrollo en los ámbitos de la Educación, la Ciencia y la Cultura”, ambos realizados en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED-España).

 

Sumado a estos notables antecedentes académicos, en el último periodo se ha desempeñado como Ministro de Ciencia y Tecnología de Tierra del Fuego, desde los inicios de la gestión de la Gobernadora Rosana Bertone, al frente del desarrollo de la nueva cartera ministerial. Al respecto anotó que “El Estado tiene que tener una sinergia con la Universidad mucho más fuerte, mediante el desarrollo de proyectos de interés común que resuelvan problemáticas del territorio, que generen conocimiento opinión y discusión sobre los temas que afectan a nuestra sociedad”, auguró.

AGENDA
- DESTACADA -
08
» 08 de JULIO
Estrategias y herramientas para el fortalecimiento de la comunicación y divulgación de la ciencia en la educación secundaria.
CALENDARIO ACADÉMICO
17
30
» 17 al 30 JULIO
Receso invernal
31
11
» 31 JUL al 11 AGO
CIU específico ingresantes 2do cuatrimestre
AGENDA CULTURAL