02 de diciembre de 2019
Jubilados de Pami recibieron certificación de la UNTDF
Compartir noticia en Twitter Compartir noticia en Facebook Compartir noticia en WhatsApp

Ushuaia, 02 de diciembre de 2019. Más de treinta adultos mayores afiliados de PAMI recibieron el pasado viernes los certificados correspondientes a la finalización de los cursos introductorios de informática que dicta la carrera de Sistemas de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, sede Ushuaia, en el marco de un convenio inter institucional.

En este contexto, se llevaron adelante actividades de formación que promovieron el acceso a la educación y favorecieron el proceso de enseñanza aprendizaje de interés de los beneficiarios. De este modo, los jubilados se introdujeron a la práctica de conexión a internet, búsquedas en la red, manejo de correo electrónico, mensajería instantánea y redes sociales, entre otras acciones de comunicación 2.0-

Tras la reunión de cierre celebrada en un clima muy ameno en el laboratorio del Campus de Yrigoyen 879,  el coordinador de la Unidad de Vinculación Tecnológica de la UNTDF, Lic. Federico Rayes destacó: “Es muy gratificante ver los resultados de estos cursos porque los participantes se sienten muy acompañados y contentos de poder compartir este espacio de aprendizaje y sociabilización para las personas de la tercera edad, y que pone en evidencia también  la tarea social que tiene la Universidad en una experiencia muy digna a seguir repitiendo”, sostuvo el profesional.

Cabe destacar que la iniciativa se enmarca en un convenio marco rubricado en 2003 por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación (MECyT), el PAMI (Instituto Nacional de Servicios Sociales Para Jubilados y Pensionados de la República Argentina) y el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN). En esa oportunidad en dicho acuerdo tripartito, las partes se comprometieron a aunar esfuerzos comunes tendientes a establecer canales de cooperación mutua que posibiliten incrementar los niveles de calidad de servicios que el PAMI brinda a sus adheridos, y para lo cual se diseñaron para los adultos mayores programas específicos, mediante el aporte de las capacidades técnicas con la que cuenta el sistema universitario Nacional. En Ushuaia la iniciativa comenzó a implementarse en 2008, por lo cual se calcula que a la fecha se han capacitado al menos mil personas de la tercera edad.

I Jornadas de Investigadores y Estudiantes del ICSE: Producir Conocimiento en el Contexto de Crisis
» 09 al 14 DICIEMBRE
Mesas de exámenes finales (1er llamado diciembre UNTDF / turno diciembre C. Política a distancia UNPSJB)
» 16 al 21 DICIEMBRE