02 de diciembre de 2019
Charla Abierta sobre la causa que investiga las torturas a los soldados de Malvinas
Compartir noticia en Twitter Compartir noticia en Facebook Compartir noticia en WhatsApp

A cargo de representantes del Centro Ex Combatientes Islas Malvinas – La Plata (CECIM).

Río Grande, 2 de diciembre de 2019.- La Universidad Nacional de Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur (UNTDF) llevará a cabo en Río Grande la Charla Abierta: "Malvinas en clave de DDHH. La causa que investiga las torturas a los soldados", la misma estará a cargo de representantes del Centro Ex Combatientes Islas Malvinas – La Plata (CECIM).

La charla, gratuita y abierta a la comunidad, se realizará este jueves 5 de diciembre, de 16 a 18 horas en el Campus Río Grande (Thorne 302). Expondrán el Dr. Jerónimo Guerrero Iraola, integrante del equipo jurídico del CECIM, y de Ernesto Alonso Secretario de Derechos Humanos del CECIM, ambos son miembros de la Comisión Provincial por la Memoria.

Cabe destacar que esta semana se realizarán las primeras indagatorias en la causa donde se investiga las violaciones a los derechos humanos denunciadas oportunamente por los ex soldados conscriptos que participaron en el conflicto de Malvinas. Dicha causa se tramita en el Juzgado Federal de Río Grande.

I Jornadas de Investigadores y Estudiantes del ICSE: Producir Conocimiento en el Contexto de Crisis
» 09 al 14 DICIEMBRE
Mesas de exámenes finales (1er llamado diciembre UNTDF / turno diciembre C. Política a distancia UNPSJB)
» 16 al 21 DICIEMBRE