25 de noviembre de 2019
Los Albatros obtuvieron el 5to puesto del Torneo Patagónico de Goalball
Compartir noticia en Twitter Compartir noticia en Facebook Compartir noticia en WhatsApp

Ushuaia, 25 de noviembre de 2019.- Los Albatros, el equipo de Goalball integrado por estudiantes con discapacidad visual de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego y el Centro de Actividades Alternativas para Discapacitados (CAAD) de Ushuaia, obtuvieron el quinto puesto del Torneo Patagónico de Goalball disputado en la ciudad de Plottier, Provincia Neuquén.

Los fueguinos completaron su participación en la 3er fecha del Torneo organizado por FADEC (Federación Argentina de Deportes para Ciegos) donde participaron además equipos de las provincias de Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Chubut.

“Nuestros jugadores han sabido demostrar en la cancha todo lo aprendido en este 2019 tan significativo para el Deporte Especifico para Personas con Discapacidad Visual en Ushuaia y demostrando crecimiento dentro de la cancha como deportistas y fuera de ella como grupo humano”, expresó el entrenador, profesor Gastón Palacios.

El goalball es un deporte que se juega en todo el país y es específico para personas ciegas y de baja visión. Se juega en una cancha con las medidas de vóley y tiene arcos en sus extremos que miden 9 metros; dividido por zonas y líneas que hacen a la defensa y al ataque, se juega de a 3 jugadores por lado con gafas puestas para estar en igualdad de condiciones. Consiste en agarrar la pelota con cascabeles, que pesa 1 Kg y deben meter goles en los arcos.

Cabe destacar que la primera fecha del Torneo Patagónico del año 2020 se celebrará en Ushuaia en el mes de marzo, teniendo como principales anfitriones a la UNTDF y el CAAD.

I Jornadas de Investigadores y Estudiantes del ICSE: Producir Conocimiento en el Contexto de Crisis
» 09 al 14 DICIEMBRE
Mesas de exámenes finales (1er llamado diciembre UNTDF / turno diciembre C. Política a distancia UNPSJB)
» 16 al 21 DICIEMBRE