08 de octubre de 2019
Conversatorio “Arte, identidad y culturas originarias”

Compartir noticia en Twitter Compartir noticia en Facebook Compartir noticia en WhatsApp

Participarán artistas, miembros de culturas originarias de Tierra del Fuego y docentes de la Universidad.

Río Grande, 8 de octubre de 2019.- La Universidad Nacional de Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur (UNTDF) a través de la Casa de las Artes llevará a cabo el Conversatorio “Arte, identidad y culturas originarias” este viernes 11 de octubre a las 16 horas en el Campus Río Grande, ubicado en Thorne 302.

La iniciativa surge en el marco del Programa de Exhibiciones de la UNTDF, y es abierta a la comunidad en general. La misma convoca a artistas, miembros de culturas originarias de Tierra del Fuego y docentes de la Universidad, con el objetivo de intercambiar experiencias a partir de proyectos propios en proceso.

A través de la propuesta se intenta generar un espacio de diálogo y cruce entre diversos proyectos que interpelan las culturas originarias de Tierra del Fuego desde la mirada estética, poniendo en relación el pasado y la actualidad de los habitantes de la región, más allá de fronteras políticas desde una mirada decolonial.

En la ocasión participarán: el colectivo “Paiakoala” con la presentación del proyecto “Kaiték yagán” (reflejo yagán); el docente investigador de la UNTDF Esteban Rodríguez, que conduce el programa "Memorias Selknam” emitido por RadioUNTDF; y la artista chilena Celeste Núñez, quien exhibe en la UNTDF el resultado de la investigación artística “Las manifestaciones plásticas desde el punto y línea como matriz del gesto pictórico, en las corporalidades de los pueblos originarios de Tierra del Fuego”.

I Jornadas de Investigadores y Estudiantes del ICSE: Producir Conocimiento en el Contexto de Crisis
» 21 OCT al 12 DIC
Período de inscripción para ingresar a la universidad - Ciclo 2020
» 22 al 25 OCTUBRE