08 de octubre de 2019
La UNTDF dictará un taller intensivo sobre conservación analógica y preservación digital
taller intensivo sobre conservación analógica y preservación digital

Ushuaia, 08 de octubre de 2019. La Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través de la Licenciatura en Medios Audiovisuales, dictarán el Taller intensivo “Alfabetización en el trabajo con archivos audiovisuales, una construcción hacia la conservación analógica y preservación digital”, a cargo del profesor Germán Monti (UNLP).

La actividad que, se realiza con el apoyo del Programa Nexos y la Secretaria de Extensión y Bienestar Universitario, tendrá lugar el 9 de octubre de 17.30 a 22.30 horas en instalaciones de la TV Pública Fueguina, ubicada en Magallanes 1310.  En tanto, en Río Grande será el jueves de 17 a 22 en la sede UNTDF de Thorne 302.

La propuesta tiene por objetivo Introducir a la teoría y práctica del trabajo de la digitalización de archivos analógicos en video para su preservación digital dentro de una organización de trabajo con archivos audiovisuales.

Podrán participar interesadas/os en las artes visuales, audiovisuales, el cine, la fotografía y los medios digitales y especialmente orientado a cineastas, artistas visuales e investigadores de la imagen en movimiento, profesores en medios comunicación y arte, alumnos de medios audiovisuales. Trabajadores de Medios y Técnicos.

Bajo la modalidad de taller intensivo, se propone llevar en paralelo el trabajo con los diferentes formatos de video analógico para su digitalización. Se abordarán tipos de formatos, sistemas de reproducción, sistemas de digitalización, tipo de archivos digitales para su preservación. Circuitos de trabajo, resguardo y conservación.

Informe e inscripciones: secretaria.extensión.bienestar@untdf.edu.ar

» 09 de MARZO
Inicio del primer cuatrimestre
» 03 al 28 FEBRERO