08 de octubre de 2019
Continúa el proceso participativo de modificación del Reglamento de Carreras de Pre grado y Grado

Compartir noticia en Twitter Compartir noticia en Facebook Compartir noticia en WhatsApp

Nueva reunión para socializar los resultados del trabajo colaborativo sobre la modificación del Reglamento de Carreras de Pregrado y Grado

Ushuaia, 08 de octubre de 2019.- Tal como se llevará a cabo el proceso de elaboración de los Reglamentos de Carrera Académica y Régimen Docente, del que participaron múltiples actores institucionales para lograr sendos documentos en un ambiente participativo y de consenso, la Secretaría Académica de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur,  convocó a una nueva reunión para compartir los aportes realizados por diferentes actores a la modificación del Reglamento de Carreras de Pregrado y Grado - actual Res. (RO) N° 350/14 -.

El proceso iniciado en el mes de agosto partió de un proyecto preliminar a partir de un documento inicial elaborado al interior de la Secretaría Académica con la participación conjunta de la Dirección de Estudiantes y la Dirección de Asuntos Académicos. Luego, este proyecto se socializó con estudiantes y Coordinadores Académicos de Instituto a lo largo de múltiples encuentros.

Este lunes se llevó a cabo una extensa reunión que duró más de cinco horas de la que participaron estudiantes de las distintas organizaciones estudiantiles de Ushuaia y Río Grande, así como representantes del claustro estudiantes en el Consejo Superior. Participaron del encuentro la Vicerrectora a cargo de la Secretaría Académica Mg. Ing. Adriana Urciuolo, la Jefa del Departamento de Estudiantes Lic. Marcela Jerez, el Director de Asuntos Académicos Lic. Sergio Chenlo y los estudiantes Sofía Machado, Natalia Cajal, Federico Pane, Maximiliano Tagliapetra, Juan Delgado y Gonzalo Maltez.

Durante el enriquecedor encuentro se abordaron temas vinculados a la condición académica de los estudiantes, requisitos para la inscripción, regularidad, readmisión y reinscripción de los estudiantes, equivalencias y correlatividades, así como licencias estudiantiles y normas de convivencia.  De esta manera, los representantes estudiantiles podrán compartir con todos los estudiantes los temas abordados a fin de seguir recibiendo aportes en la intención de formular un documento definitivo basado en la participación y el consenso.

I Jornadas de Investigadores y Estudiantes del ICSE: Producir Conocimiento en el Contexto de Crisis
» 21 OCT al 12 DIC
Período de inscripción para ingresar a la universidad - Ciclo 2020
» 22 al 25 OCTUBRE