08 de octubre de 2019
Continúa el proceso participativo de modificación del Reglamento de Carreras de Pre grado y Grado
Reunión entre Secretaría Académica y organizaciones de Estudiantes

Nueva reunión para socializar los resultados del trabajo colaborativo sobre la modificación del Reglamento de Carreras de Pregrado y Grado

Ushuaia, 08 de octubre de 2019.- Tal como se llevará a cabo el proceso de elaboración de los Reglamentos de Carrera Académica y Régimen Docente, del que participaron múltiples actores institucionales para lograr sendos documentos en un ambiente participativo y de consenso, la Secretaría Académica de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur,  convocó a una nueva reunión para compartir los aportes realizados por diferentes actores a la modificación del Reglamento de Carreras de Pregrado y Grado - actual Res. (RO) N° 350/14 -.

El proceso iniciado en el mes de agosto partió de un proyecto preliminar a partir de un documento inicial elaborado al interior de la Secretaría Académica con la participación conjunta de la Dirección de Estudiantes y la Dirección de Asuntos Académicos. Luego, este proyecto se socializó con estudiantes y Coordinadores Académicos de Instituto a lo largo de múltiples encuentros.

Este lunes se llevó a cabo una extensa reunión que duró más de cinco horas de la que participaron estudiantes de las distintas organizaciones estudiantiles de Ushuaia y Río Grande, así como representantes del claustro estudiantes en el Consejo Superior. Participaron del encuentro la Vicerrectora a cargo de la Secretaría Académica Mg. Ing. Adriana Urciuolo, la Jefa del Departamento de Estudiantes Lic. Marcela Jerez, el Director de Asuntos Académicos Lic. Sergio Chenlo y los estudiantes Sofía Machado, Natalia Cajal, Federico Pane, Maximiliano Tagliapetra, Juan Delgado y Gonzalo Maltez.

Durante el enriquecedor encuentro se abordaron temas vinculados a la condición académica de los estudiantes, requisitos para la inscripción, regularidad, readmisión y reinscripción de los estudiantes, equivalencias y correlatividades, así como licencias estudiantiles y normas de convivencia.  De esta manera, los representantes estudiantiles podrán compartir con todos los estudiantes los temas abordados a fin de seguir recibiendo aportes en la intención de formular un documento definitivo basado en la participación y el consenso.

» 09 de MARZO
Inicio del primer cuatrimestre
» 03 al 28 FEBRERO
Preinscripción vía web a carreras de especialización