08 de octubre de 2019
Docente de la UNTDF disertó en el Cuarto Congreso Argentino de la AAJC

Compartir noticia en Twitter Compartir noticia en Facebook Compartir noticia en WhatsApp

Ushuaia, 08 de octubre de 2019. La  Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antartida e Islas del Atlántico Sur,  dijo presente en el Cuarto Congreso Argentino de la Asociación Argentina de Justicia Constitucional (AAJC) celebrado a finales de septiembre en la ciudad de Salta, con la participación de destacados juristas nacionales e internacionales.

El docente investigador del Instituto de Cultura Sociedad y Estado  (ICSE/UNTDF) Dr.  Eduardo R. Olivero, presidió un panel sobre la "Justicia Social y el Ambiente", oportunidad en la cual realizó  aportes sobre dicha area de investigación.

“La propuesta brindada en el panel fue la de sostener que sin justicia ambiental y ecológica no hay justicia social” explicó Olivero.  Cuestionó así  “la noción de desarrollo sostenible (su falta de adecuación a la realidad e historia latinoamericana) y  sumando la necesidad de  dictar una carta internacional o reformas constitucionales que contemplen la categoria de "bienes fundamentales" ademas de los derechos fundamentales” propuso el acédemico fueguino.

Cabe destacar que la ponencia de Eduardo Olivero fue publicada en una obra colectiva titulada "Justicia Social" de la editorial Información Jurídica Editores.

I Jornadas de Investigadores y Estudiantes del ICSE: Producir Conocimiento en el Contexto de Crisis
» 21 OCT al 12 DIC
Período de inscripción para ingresar a la universidad - Ciclo 2020
» 22 al 25 OCTUBRE