19 de abril de 2017
El Coro Voces del Fin del Mundo inicia su actividad en la UNTDF

Con el objetivo de promover oportunidades para el protagonismo integral de los jóvenes de la comunidad en la construcción cultural, la UNTDF acompaña el inicio de la actividad del Coro Voces del Fin del Mundo, en la ciudad de Río Grande y Ushuaia.

Río Grande, 19 de abril de 2017.- La Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) a través de la Casa de las Artes (CASA) invita a los jóvenes entre 15 y 23 años a formar parte del Coro Voces del Fin del Mundo. Los interesados podrán participar en la ciudad de Río Grande y Ushuaia, asistiendo a un taller libre y gratuito de formación continua dedicado a lograr producciones musicales, vocales e instrumentales.

Cabe destacar que Voces del Fin del Mundo ha sido puesto en marcha y sostenido sin interrupciones en el curso de los últimos 20 años; en este sentido, desde el 2016 la UNTDF acompaña el proyecto a cargo del director Musical, Guillermo Quadri, brindando el acompañamiento y espacio para su desarrollo.

La expectativa en esta etapa es que el nuevo contexto de la UNTDF admita la posibilidad de beneficiar e integrar a través del proyecto a los jóvenes preuniversitarios y estudiantes de la institución, promoviendo el vínculo y apropiación del espacio, a través de propuestas artístico –culturales no académicas.

“Considerando a la música como herramienta privilegiada para el desarrollo del individuo y de la sociedad, el proyecto permitirá establecer un vínculo temprano de la Universidad con los jóvenes, tendiendo a generar mayor conocimiento de la Institución y las posibilidades de formación que ofrece”, sostuvo Maximiliano López, integrante de la Casa de las Artes de la UNTDF.

El espacio del Coro de Voces del Fin del Mundo se desarrollará los días viernes de 19 A 22 horas en la Escuela Nº 22 “Bahía Golondrina” de la ciudad de Ushuaia y los sábados de 11 a 13 horas en la UNTDF de Río Grande, ubicada en Thorne 302. Aquellos interesados pueden inscribirse a través de: casadelasartes@untdf.edu.ar.

» 08 de JULIO
Estrategias y herramientas para el fortalecimiento de la comunicación y divulgación de la ciencia en la educación secundaria.

» 21 AGOSTO
Feriado académico y administrativo - Paso a la Inmortalidad del Gral. José de San Martín

» 23 AGOSTO
Finaliza el plazo para cambios de comisión y/o carreras