30 de agosto de 2019
Avanza la fase 4 de ampliación del Campus de Ushuaia

Compartir noticia en Twitter Compartir noticia en Facebook Compartir noticia en WhatsApp

Ushuaia, 30 de agosto de 2019. La Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur se encuentra en proceso de ampliación del Campus Ushuaia, en Av. Yrigoyen 879.

Se trata de la Fase 4 del Plan de desarrollo edilicio de la UNTDF, el cual comprende la extensión de una superficie de 400m2. cubiertos, que incluyen la nueva biblioteca y dos nuevas aulas laboratorios en planta baja. Esta ampliación también facilitará la refuncionalización de varios espacios existente del edificio, en cual diariamente circulan cientos de estudiantes.

El Arq. Pablo Asprella, Director General de Infraestructura de la Universidad comunicó que “por estos días se realizan tareas de hormigonado de pisos y de estructura de muros de cerramiento, y se estima que antes de fin de año estaremos concluyendo esta nueva etapa de construcción que permitirá seguir ampliando nuestra capacidad edilicia y mejorar las condiciones para nuestra comunidad universitaria, que se encuentra en permanente expansión”, sostuvo.

Cabe destacar que este proyecto corresponde a lo planificado para el año 2015/2016, no obstante, ante la falta de financiamiento por parte de la Nación la obra no había podido ejecutarse hasta la fecha. Esta obra demanda una inversión de más de 17 millones de pesos, que están siendo afrontados con fondos propios de la Universidad.

I Jornadas de Investigadores y Estudiantes del ICSE: Producir Conocimiento en el Contexto de Crisis

» 25 SEPTIEMBRE
Entrega de listados definitivos de asistencia
» 01 al 09 OCTUBRE